¿Alguna vez te has preguntado cuál es del planeta?

Si bien la Antártida es el que se lleva las palmas, existen muchos otros lugares que se le asemejan, y que además, se encuentran habitados por diversas poblaciones.

Con temperaturas bajo cero, estos son sitios prácticamente inhabitables, pero sus pobladores han encontrado las maneras de vivir en ellos; técnicas de transportes, de calefacción e incluso de alimentación son algunas de las que han implementado en su día a día...

Con base en lo anterior, en hemos elaborado una lista con los cuatro lugares más fríos de todo el mundo y te invitamos a que los conozcas.

1. Antártida

Conocido como “el sexto continente”, la Antártida es el lugar más frío del planeta debido a que se ubica en el polo sur de la Tierra, y es que es en este lugar donde impera el clima polar, alcanzando los 0°centígrados en el mes más cálido…

Este continente se encuentra deshabitado, a excepción de diversos equipos científicos y militares que alegan derechos en esas tierras. Hoy existen cerca de 100 estaciones científicas de unos 26 países, en donde permanecen mil personas aproximadamente.

¡60° bajo cero! Los lugares más fríos del planeta
¡60° bajo cero! Los lugares más fríos del planeta

(Foto: AP Photo/ Victoria Nicholson)

2. Oymyakon

Ubicada a unos 7 mil kilómetros de Moscú, aproximadamente son 800 personas las que ahí habitan, y es que sus gélidas temperaturas han alcanzado hasta los 70° bajo cero durante el invierno, que ahí, dura alrededor de 9 meses…

Además, este es el lugar que cuenta con el récord de la temperatura más baja en un lugar habitado, pues el 26 de enero de 1926, se alcanzaron los -71.2 grados centígrados, razón por la que se le conoce como “El Polo del Frío”.

3. Verkhoyansk

Ubicado en Siberia, este pequeño poblado cuenta con mil 500 habitantes, se encuentra a orillas del río Yana y su economía se basa en la agricultura, además del negocio de pieles, y es que con el frío que ahí hace, es prácticamente imposible dejarlas de lado…

Conocido por sus bajas temperaturas, este lugar ha registrado hasta 69.8 grados bajo cero; sin embargo, la oscilación anual es muy alta, ya que en julio se alcanzan los 15 °C.

¡60° bajo cero! Los lugares más fríos del planeta
¡60° bajo cero! Los lugares más fríos del planeta

En esta foto el termómetro muestra que la temperatura descendió a -65 grados centígrados (-85 grados Fahrenheit) en la aldea de Tomtor en el este de Yakutia. Tomtor es conocido como el "Polo del Frío", aunque este título es disputado por dos asentamientos más Oimyakon y Verkhoyansk. (Foto: sakhalife.ru photo vía AP)

4. Yakutsk

Con una población de 269 mil 500 habitantes,  se encuentra en Siberia, a orillas del río Lena. Es un importante centro minero, pues produce 20% del comercio mundial de diamantes; además es la sede de varias instituciones dedicadas al estudio del clima…

Su temperatura media anual es de -10°C. En julio se han dado máximas de hasta 38°C mientras que en enero se han alcanzado 64 grados bajo cero. Su clima se debe a las condiciones geográficas de Siberia y cuenta con nevadas no muy abundantes.

¡60° bajo cero! Los lugares más fríos del planeta
¡60° bajo cero! Los lugares más fríos del planeta

En esta foto Anastasia Gruzdeva posa para una selfie mientras la temperatura es de unos -50 grados (-58 grados Fahrenheit) en Yakutsk, Rusia. (Foto: sakhalife.ru photo vía AP)

Con información de 

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS