¿Sabías que J.R.R. Tolkien falleció el 2 de agosto de 1973? Este hombre fue un escritor británico, conocido mundialmente por ser el autor de las novelas clásicas El Hobbit y El Señor de los Anillos.

El gran éxito de estas obras cuando se publicaron en Estados Unidos condujo directamente al resurgimiento popular del género conocido como “literatura de fantasía”, lo que ha causado que Tolkien sea identificado popularmente como “el padre de la literatura moderna de fantasía”, o concretamente, de la alta fantasía.

Sin embargo, cuando se hicieron las adaptaciones cinematográficas de sus obras, los productores y directores de las mismas se encontraron con un gran obstáculo: Precisamente el reproducir, visualmente, los paisajes y lugares fantásticos que Tolkien refirió en sus libros.

Según información de Nueva Zelanda fue el lugar elegido para dar vida a la Tierra Media, Mordor y todos los alrededores que conformaron a la famosa saga.

Aunque se mostraron algunos sitios reconocidos por la gran cantidad de turismo que ahí llega, también, se filmó en zonas menos apacibles de éste país, en donde el equipo técnico llevaba consigo kits de supervivencia en caso de que hubiera alguna emergencia alejados de la civilización.

Las tres películas de la saga se rodaron en más de 150 locaciones, sobre todo en los alrededores de Wellington y Queenstown, así lo menciona .

Y es que, el país de las antípodas era el lugar ideal para la realización del filme, por tratarse de un sitio prácticamente aislado, en donde la mano del hombre apenas había trastocado sus paisajes. Es por tanto un escenario perfecto para ambientar el lugar y los hechos imaginados por Tolkien, según información de.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado 10 lugares en los que fueron grabadas estas películas, y te invitamos a que los conozcas:

1. Matamata

Esta pequeña aldea rural le dio vida a Hobbiton, uno de los pueblos más antiguos de la Comarca. Aunque parezca irreal, el color verde intenso de este lugar es característico de una buena parte de los parajes de Nueva Zelanda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rodrigo 〽️atos (@rodrigomatosbhz) el

2. Río Kawarau

Ubicado al noreste de Otago, este río fue el escenario ideal para colocar a Los Argonah, las dos estatuas colosales situadas en los márgenes del Río Anduin en la Tierra Media.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Australia▪️Landscapes (@bentaylor_photography) el

3. Pináculos Putangirua

Estos lugares dieron vida a los Senderos de la Muerte, el sitio donde Aragorn, Legolas y Gimli se dirigen al encuentro con el ejército de los muertos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NEW ZEALAND | TRAVEL DEMOCRACY (@newzealandtraveldemocracy) el

4. Parque Nacional Tongariro

Esta fue la locación que se escogió para convertirse en el Monte Destino, con la ayuda de la animación y el retoque digital.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chir Fernando (@chirfernando) el

5. Glenorchy

Cerca de Queenstown se encuentra este sitio, que fue designado para colocar ahí la Fortaleza de Isengard.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sama Przez Świat/Solo Traveler (@samaprzezswiat) el

6. Llanuras de Canterbury

Fueron elegidas para ser el Pasaje de Edoras en las cintas. Para lograrlo, se contruyó un set a escala real y no se usaron imágenes digitales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Camila (@justmovedtonz) el

7. Skippers Canyon

Con 22 kilómetros de longitud, este barranco paradisíaco se encuentra al norte de Queenstown y fue elegido para convertirse en el Vado de Bruinen, donde Arwen ahoga a los Nazgul tras conjurar una inundación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mark Gray (@markgrayphoto) el

8. Twizel

Las llanuras sobre las que dominan las Minas Tirith  y en las que se desarrolla la batalla de la tercera cinta, se rodaron aquí. Como se trata de una propiedad privada, si quieres visitarlo tendrás que reservar un tour.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de National Geographic Travel (@natgeotravel) el

9. Weathertop

Esta locación está situada en Port Waikato. En la película, es la Cima de los Vientos y se añadieron unas ruinas encima para darle un toque diferente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Moriah Wisan (@moriahjoyw) el

10. Kaitoke Regional Park

El pulmón de Wellington y también Rivendell en la saga; justo aquí se rodaron las escenas de la Casa de Elrond y para hacerlo más real se levantaron estancias en el parque, las cuáles fueron desmontadas después.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jan (@purenzweddings) el

VIDEO: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS