Vivir bien

Huasca de Ocampo, el bello Pueblo Mágico de Hidalgo

Un cálido y pintoresco lugar para disfrutar del sabor y artesanías del estado… ¡Conócelo!
Miriam Vizcarra | 6 de Octubre de 2014 | 08:50

Huasca de Ocampo es uno de los increíbles Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado de Hidalgo.

El pintoresco lugar conserva la arquitectura tradicional del México antiguo, con casas de muros coloridos y techos en tono colorado, así como estrechas calles con pendientes.

Al recorrerlo se pueden adquirir en sus tiendas lindas artesanías elaboradas por manos hidalguenses, como vasos, jarras, platos de arcilla roja, molcajetes y figuras de obsidiana, entre otros.

Tan sólo a 16 kilómetros de Huasca se encuentra otra población de gran tradición minera, se trata de Real del Monte, que cuenta con  fascinantes historias y leyendas que se pueden disfrutar a través de  recorridos guiados.

En los pueblos también se puede degustar de los ricos pastes, pequeñas empanadas de trigo que se rellenan de una amplia gama de ingredientes, y que son considerados como una de las estrellas gastronómicas de la zona.

La belleza del pueblo atrae no sólo a turistas nacionales sino también a extranjeros, como fue el caso de la pasada visita al lugar, por parte de una delegación de funcionarios argentinos, que forman parte del Ministerio de Economía, Turismo y Cultura del Gobierno de la provincia de Salta y del Banco Interamericano de Desarrollo con sede en México y Argentina.

Como muchos visitantes, la comitiva recorrió el Centro Histórico y Panteón Inglés, realizó un paseo en turibús y admiraron las principales atracciones turísticas del lugar.

Con información de visitmexico.com y mexicodesconocido.com

A continuación conoce 10 interesantes datos de Huasca de Ocampo... ¡Te encantará!

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto