23 / septiembre / 2021 | 12:01 hrs.

15 países que NO han registrado ningún caso de Covid-19

Estas naciones han implementado fuertes medidas para evitar contagios y hasta ahora han evadido la llegada del coronavirus

Maricela Flores 14/04/2020 04:00 Actualizada 04:00
países sin coronavirus
Foto: Pixabay

La pandemia por coronavirus afecta a muchos países en el mundo, actualmente Estados Unidos, Italia y España son los que más estragos sufren.

En México, la cifra de contagios y muertes por Covid-19 va en aumento, sin embargo, las autoridades sanitarias han pedido a la población que se quede en casa, para aplanar la curva de contagios y evitar que las instituciones de salud colapsen.

 

Pero, por una u otra razón, hay países que parece que están esquivando la pandemia por coronavirus. La mayoría se trata de islas con un bajo número de habitantes, pero en cuyos casos, han decidido implementar medidas de contención a pesar de no registrar un solo caso de la enfermedad.

Paciente de Covid-19 en China. (Foto: Xinhua)

En De10.mx buscamos cuáles son los países que afortunadamente no han registrado un solo caso de contagio por Covid-19 y aquí los tienes:

1. Corea del Norte 

Este país sigue sin reportar un solo caso, aunque son varias las autoridades sanitarias que dudan de ello debido a su estrecha relación con China. Pero oficialmente ninguno de sus habitantes está infectado.

2. Lesoto

Se encuentra al sur de África y cuenta con poco más de 2 millones de habitantes. A finales de marzo entró en confinamiento por 25 días; aunque no registra ningún contagio, ha reportado ocho casos sospechosos.

3. Samoa

Ninguno de los 200,000 habitantes de este lugar de la Polinesia se ha contagiado por ahora, según afirman sus autoridades sanitarias.

Samoa. (Imagen de Holger Detje en Pixabay)

4. Comoras

Este archipiélago se encuentra en el Océano Índico, entre Madagascar y Mozambique, y por el momento, sus tres islas con 700 mil habitantes se encuentran a salvo del Covid-19-

5. Santo Tomé y Príncipe

El archipiélago se encuentra en el océano Atlántico y no ha registrado un solo caso porque no está en condiciones de realizar pruebas. Anne Ancia, representante de la OMS en el país, indicó qie solo cuentan con cuatro camas de reanimación para una población de 200,000 habitantes, es por ello que para evitar la propagación del virus cerraron todas sus fronteras.

El país que podría desaparecer si llega el coronavirus

6. Vanuatu

Está situado en el Pacífico Sur y sus cerca de 260,000 habitantes están libres de Covid-19, de manera oficial.

7. Islas Salomón

Están situadas en Oceanía y ninguno de sus 650,000 habitantes presenta síntomas relacionados con el Covid-19.

Puerto de Vanuatu. (Imagen de David Mark en Pixabay)

8. Islas Marshall

La población de esta región de la Micronesia, en el océano Pacífico, asciende a 53,000 personas, que por ahora no han presentado un solo síntoma relacionado al Covid-19.

9. Tuvalu

Tuvalu está también en Oceanía. Hasta ahora sus 11,000 habitantes están libres de amenaza y probablemente sea porque es la isla menos visitada en el mundo.

10. Nauru

Apenas cuenta con unos 10,000 habitantes, por lo que es considerado uno de los estados más pequeños del mundo. Han tomado todo tipo de precauciones para evitar el virus y hasta ahora ha funcionado.

11. Palaos

Ninguno de los 20,000 habitantes del país oceánico ha presentado síntomas de Covid-19, así que su contador se mantiene en cero.

 

Islas Marshall. (Imagen de Peter Mellow en Pixabay)

12. Tayikistán

El poco turismo es la razón por la que este país de Asia central no se ha visto afectado por el coronavirus. Sus cerca de 8 millones de habitantes parecen estar libres de Covid-19.

13. Turkmenistán

Los gobernantes de este país de Asia central han señalado que su territorio está a salvo de la pandemia.

Turkmenistán, el país que "prohibió" el coronavirus

14. Tonga

Se sitúa en la Polinesia y tiene poco más de 100,000 habitantes que se han librado del virus SARS-CoV-2. Al menos así lo reportan sus autoridades sanitarias.

15. Kiribati

Este país situado en el Pacífico central con 33 atolones e islas cuenta con poco más de 110,000 habitantes y por ahora se encuentra libre de coronavirus.

Isla Fanning en Kiribati. (Imagen de Ramona Mona Denton en Pixabay)

Con información de National Geographic, CNN, El País y Notimerica.

 

TARJETA:

Tags

 

Comentarios