Vivir bien

10 usos prácticos que quizá NO conocías del ADN

Más allá de las pruebas de paternidad y casos forenses, el ADN es utilizado para diagnosticar enfermedades y producir alimentos...
Carolina Mejia | 25 de Abril de 2019 | 04:00

Si has visto una película de detectives, seguro has observado a los forenses atrapar a un asesino por medio de su ADN. También es posible que hayas escuchado este término en las revistas de farándula, cuando los famosos piden una prueba de paternidad.

La verdad, es que por mucho que escuchemos este término no a todos nos queda claro su uso o función. El ácido desoxirribonucleico (ADN) es un ácido nucleico que contiene toda la información genética hereditaria de cada ser humano.

Tienes que leer: El descubrimiento del ADN en 10 datos que NADIE te había dicho

El ADN se encuentra en el núcleo de las células y está compuesto por estructuras más simples, conocidas como las bases nitrogenadas.

Cada 25 de abril se celebra el Día del ADN, para conmemorar el día en el que el biólogo James Watson y el físico Francis Crick presentaron por primera vez el modelo de la estructura en doble hélice del ADN.

Para aprender más sobre el ADN y la importancia que tiene en nuestra vida, te presentamos estos 10 usos prácticos que quizá no conocías del ácido desoxirribonucleico.

Con información de Ciencial MX, Universidad VIU, DNA Testing y Easy DNA

Tienes que leer: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto