Vivir bien

10 trágicas fotos de la India tras superar los 300 mil casos diarios de Covid

India sumó 314 mil 835 nuevos casos de Covid-19 en un día; pero durante los primeros días de abril sus playas lucieron abarrotadas… ¡Ve las fotos del antes y después!
Deyanira Álvarez | 23 de Abril de 2021 | 07:03

India rompió récord mundial por casos diarios de Covid-19, con 314 mil 835 contagios. También tiene el mayor número de muertos en 24 horas con 2 mil 104 fallecimientos. Desde que inició la pandemia, en total ha sumado 15.9 millones de contagios, cifra que lo convierte en el segundo país con más infectados, solo detrás de Estados Unidos con 31.8 millones.

Las autoridades del país se encuentran preocupadas, pues sufren de una grave escasez de oxígeno y su sistema de salud está saturado. Aunque no se sabe la cifra con exactitud, decenas de personas fallecieron en espera de un tanque, mientras que en las redes sociales están llenas de mensajes desesperados por un poco de este elemento.

La segunda ola de coronavirus le está pegando fuerte a la India, pero hace unas semanas, durante sus días de descanso a principios de abril, sus habitantes abarrotaron las playas para disfrutar un poco del sol y mar. Las imágenes mostraban a muchos sin cubrebocas y ni que decir sobre la sana distancia.

En De10.mx te dejamos una galería con el antes y después de la India, el país que está siendo azotado por el Covid-19 y al que se le está acabando el oxígeno… ¡Sigue cuidándote por ti y tu familia!

India rompe récord mundial por casos diarios de Covid-19

Foto: Trabajadores de la salud llevan el cuerpo de una víctima de Covid-19 para su incineración en la India / AP 

5 ejercicios respiratorios para personas en recuperación de Covid-19 

¿Qué hizo India para superar los 300 mil casos de Covid-19 en un día?

Maharashtra es el estado más rico de la India y también el más afectado. Desde que inició la pandemia, ha contabilizado un cuarto de casos de toda la nación, por lo que fue puesto en cuarentena parcial desde el 14 de abril. 

Pero en general, la India ha visto aumentar las cifras de contagios sin parar durante abril porque han hecho eventos masivos, como festivales, donde asistieron centenas de personas. O protestas en contra de reformas gubernamentales.

India rompe récord mundial por casos diarios de Covid-19

Foto: Playa de la India en Semana Santa / AFP 

Tampoco han ayudado las variantes del coronavirus, una de ellas, que cuentan con “una cepa de doble mutación”, fue detectada en el 61% de las muestras realizadas en el estado más golpeado, el cual incluye al centro financiero del país, Bombay. 

Otro error son los mítines políticos. En Bengala Occidental están en época de elecciones y el gobierno ha permitido que los candidatos se reúnan con grandes cantidades de personas en un intento por atraer más votos. 

El proceso de vacunación en la India va lento, solo han inyectado 130 millones de dosis, pero únicamente a personal de salud, mayores de 45 años y aquellos con enfermedades preexistentes.

India rompe récord mundial por casos diarios de Covid-19

Foto: Hombre le reza a una víctima antes de llevarla al crematorio en la India / AP 

La OMS advierte que las muertes por Covid-19 en adultos jóvenes se aceleran

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud los contagios por Covid-19 han aumentado por ocho semanas seguidas de manera alarmante. La semana pasada el mundo sumó 5.2 millones de nuevos casos, cifra que no se había dado desde que comenzó la emergencia sanitaria. 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó que en nueve meses el planeta llegó al millón de muertes, en cuatro meses más, se alcanzaron los 2 millones y tres meses después, se registraron los 3 millones de fallecimientos. 

Tedros también resaltó que ahora el virus está pegando a las personas de entre 25 a 59 años, pues el número de hospitalizaciones en adultos-jóvenes va en aumento a “un ritmo alarmante”. ¿La razón? No están vacunados; las variantes son más contagiosas; las reuniones sociales son más frecuentes entre ellos. 

 

Te compartimos la forma correcta de usar cubrebocas:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto