Vivir bien

10 tradiciones de PASCUA que NO te puedes perder

Hay países donde no es un conejo el que reparte huevos de chocolate, y en otros sitios donde es tradición ver películas y series de asesinatos...
Redacción | 18 de Abril de 2019 | 06:00
Tradiciones de pascua en el mundo, semana santa en el mundo, huevos de pascua, tradiciones religiosas, semana mayor, viajala, viaje, Turismo
Fotos: Instagram @news_bnt y @bermudakitemaster

El próximo domingo 21 de abril será el Día de Pascua, donde no solo se cierra Semana Santa sino que muchos celebran con huevos y conejos de chocolate de todo tipo y tamaño. Sin embargo, ¿sabías que hay lugares dónde para conmemorar este día dejan libres a los toros? En Viajala, el metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles, nos dimos en la tarea de buscar 10 tradiciones que no te puedes perder de la época de Pascua. Y si quieres vivir una de estas experiencias en carne propia, ve planeando tu viaje del siguiente año…

1. Inglaterra

Si te gustan las carreras, este es el destino ideal para unas vacaciones. Los ingleses realizan el “egg rolling”, un juego donde se lanzan huevos cocidos y decorados para que rueden desde la cima de una montaña y el primero en llegar es el ganador. Además, en esta época es costumbre acariciarse con ramas de sauce para tener buena suerte todo el año.

2. Francia

En este país es costumbre que el sábado anterior a la Pascua, las campanas no suenen, en recuerdo a la muerte de Jesús. A los niños se les dice que las campanas volaron a Roma para ver al Papa y a su regreso, dejan caer huevos de colores y ramilletes con dulces. ¡Suena hasta mejor que el conejo de Pascua!

Ver esta publicación en Instagram

Amaging picture #paris #parisfrance #paris #france #torreeiffel #torre #tower #towereiffel #flowers #sky

Una publicación compartida de Pic.love (@pic_loveed) el

3. Noruega

Mientras las campanas vuelan en Francia, en Noruega la costumbre es leer o ver series de misterios de asesinatos en familia. Es tan popular esta tradición, que los canales de televisión cambian su programación regular para transmitir programas de este tipo; es el día en que las editoriales lanzan sus novelas de asesinato y hasta las marcas de leche hacen ediciones especiales con cartones de misterio en sus productos.

Tienes que leer: Los 10 mejores balnearios de Hidalgo

4. Brasil

En este país hay muchas celebraciones especiales para esta fecha, pero en Viajala te recomendamos especialmente Ouro Preto, una de las ciudades con más historia en Brasil. La tradición es realizar alfombras artesanales durante la noche anterior al domingo de Pascuas para decorar las calles que conducen a las iglesias. Por la mañana, el toque de la campana anuncia que el trabajo está listo y llama a los fieles a la misa de Pascua.

Ver esta publicación en Instagram

Venha Viver a Semana Santa em Minas Gerais! @leonardohomssi via @conversocomunicacao Ouro Preto MG A Semana Santa de Ouro Preto é considerada uma das mais tradicionais do Brasil! Além da programação religiosa, os moradores e visitantes podem participar da confecção dos Tapetes Devocionais feitos de serragem tingida e outros materiais, uma tradição centenária na cidade. Acesse o nosso Portal e fique por dentro da programação de Semana Santa nas cidades mineiras (link na bio)! Use #TurismoMG e compartilhe suas fotos conosco! . #SemanaSanta #SemanaSantaMG #OuroPreto #TapetedeSerragem #EuFaçoTapete #church #Arte #Cultura #culture #Historia #history #Museu #MG #Minas #MinasGerais #Mtur #PartiuMG #Uai #VemPraMinas

Una publicación compartida de Visite Minas Gerais (@visiteminasgerais) el

5. Bermuda

Para simbolizar el ascenso de Jesús a los cielos, en Bermuda, vuelan papalotes especiales, los cuáles pueden tomar varias semanas para diseñar y realizar. Además, se realiza un concurso donde se premian los mejores papalotes.

Ver esta publicación en Instagram

A heartfelt thanks to all for your interest and desire to learn the art of making a Bermuda Kite. Its been quite a busy and rewarding season, since the end of March I’ve conducted many work shops and shared stories with other Kite lovers. If you haven’t been able to make it to a work shop you can still get my book, it’s a step by step guide on how to make a Bermuda Kite. The Art of Kite Making is available at The Book Mart @brownandco_bda , Bermuda Book Store @bdabookstore, People Pharmacy @peoplesbda, Phoenix Stores @phoenix_bda, Caesar’s Pharmacy and Somerset Pharmacy. #bermudakitemaster #bermudakites #bermudaeastertraditions #traditionbearer #bermudianauthor #bermudatraditionbearer #bermuda #localauthor #localbermudaauthor #bermudakite

Una publicación compartida de Eugene O'Connor Sr. (@bermudakitemaster) el

6. Suecia

Aquí las tradiciones varían un poco: los huevos no son de chocolate, sino de cartón y el placer está en abrirlos porque están rellenos de golosinas. En lugar de conejos de pascua, son los pollos los animales icónicos de esta celebración, en las casas se pueden ver decoraciones inspiradas en el color de estos animales, junto con plumas y ramas de abedul. El Jueves Santo es el día en que los chicos salen disfrazados por las casas a buscar dulces, ¡como si fuera Halloween!

7. Estados Unidos

En este país, la Pascua es una tradición muy importante al punto, que la Casa Blanca abre sus puertas y el presidente en turno organiza un juego para que los niños encuentren huevos de chocolate escondidos. Si prefieres algo menos político, en Viajala te sugerimos asistir al desfile de la Quinta Avenida en Nueva York, donde además podrás ver las vitrinas decoradas de las principales marcas de moda del mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Великденска украса в Ню Йорк @katancka #НюЙорк #ВеликденскаУкраса #EasterNewYork #NewYork

Una publicación compartida de Новините на БНТ (@news_bnt) el

8. Florencia, Italia

Si piensas que en esta ciudad solo se reza en la Pascua, ¡estás equivocado! Los italianos crean una máquina Rube Goldberg, donde un fuego sagrado enciende una vela, la cual se arrastra por la ciudad en un carro de nueve metros de altura que se ha utilizado por más de 300 años. Cuando el vehículo llega al centro de la ciudad, se inicia un secuencia donde participan el Cardenal, una paloma falsa y varios fusibles, que termina en un espectáculo de fuegos artificiales que dura al menos 20 minutos y cuyo ruido se oye por toda la ciudad.

9. Colombia

Si prefieres algo más tradicional, las conmemoraciones religiosas de Mompox son muy famosas. El miércoles santo se lleva a cabo la Serenata de los Difuntos en el Cementerio Municipal, donde la gente se acerca a decorar tumbas con flores y guirnaldas, acompañados por la música que suena hasta la madrugada.

Ver esta publicación en Instagram

#semanasantacolombia #semanasantacolombia2016 #holyfriday #colombia

Una publicación compartida de Casa San Agustin (@casasanagustin) el

10. Perú

Como lo anunciamos al inicio de esta nota, en la ciudad de Ayacucho se celebra en esta fecha la Pascua Toro, en la que se pasean toros por el centro de la ciudad, la gente se viste de rojo, espera ansiosa a que los liberen y corre cuando los ven venir. Los festejos comienzan dos semanas antes del domingo de Pascua y el sábado de la Semana Santa se hace esta curiosa tradición, que se vive como una gran fiesta, con bandas tocando en la calle, gente bailando y también puede pasar que los bomberos refresquen a todos con sus mangueras porque es una época de mucho calor.

Ver esta publicación en Instagram

Ayacucho es una ciudad que te sorprende desde que llegas, hay un sol esplendoroso y una energía hermosa. Es conocida como la Ciudad de las Iglesias pues cuenta con 37 Iglesias. Además es considerada la Capital Religiosa del Perú, pues la celebración que se realiza en Semana Santa es la segunda más importante del mundo . La primera es en Sevilla (España) Está festividad es celebrada durante 10 días en los cuales la población y los turistas participan de ceremonias religiosas, procesiones, fiestas. No importa la religión que tengas esta es una experiencia que te llegará al corazón. El año pasado tuve la oportunidad de ir y les aseguro que es un destino imperdible por estas fiestas. Ayacucho los espera Yeiiii ‍♀️ Si quieren ver el video completo , lo pueden encontrar en mi canal de YouTube que está en la Bio Comer Rezar Viajar . . . . . . . . . . #semanasanta #semanasantasevilla #semanasantaayacucho #ayacucho #ayacuchoperu #viajar #viajes #peru #planesparasemanasanta #lamejorsemanasanta #travelholic #travelvideo #travelvideos #blogger #blog #travelblogger #travelblog #travelbloggers #femaletraveler #femaletravelbloggers #naif #comerrezarviajar #huamanga #pascuatoro #travelling

Una publicación compartida de (@comerrezar_viajar) el

Tienes que ver:

Comentarios

 

Tienes que ver esto