23 / septiembre / 2021 | 18:33 hrs.

10 tips para padres, maestros y niños ante el regreso a clases presenciales

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dan tips de cómo ayudar a los padres, maestros y niños para volver a clases presenciales durante la pandemia por Covid-19…

Deyanira Álvarez 24/08/2021 14:09 Actualizada 18:09
10 tips para padres, maestros y niños ante el regreso a clases presenciales
Foto: AP

Después de más de un año de tomar clases virtuales, cuando los niños regresen a clases presenciales verán que nada es como antes, incluso los pequeños de kinder que entrarán por primera vez pueden tener dificultades para asociarse a nuevas personas. A eso, se le suma la preocupación de los padres y madres de mandar a sus hijos con la incertidumbre de si la institución toma medidas de seguridad o no. 

Tanto para padres, maestros y alumnos el volver a las aulas será una experiencia nueva. Pues con el coronavirus acechando a cualquiera, hemos aprendido a mantener cierta distancia física, no compartir alimentos, ni dar besos y abrazos. Acciones muy comunes en los pequeños que se alegran de ver a sus amigos. También habrá cambios en la manera de recoger a los infantes a la salida de la escuela para evitar aglomeraciones. 

10 consejos para padres y maestros ante el regreso a clases de los niños

Foto: AP

En general, los niños son muy expresivos y tienen facilidad de adaptarse, pero ya deben saber que tendrán que usar cubrebocas y mantener la sana distancia con sus compañeros para evitar posibles contagios en caso de que un niño enferme. 

Seguramente es mucho estrés para ellos la nueva forma de volver a clases, por eso en De10.mx te enlistamos estos consejos para padres y maestros que otorgan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC) de Estados Unidos. 

Leer más: Conoce el porcentaje de efectividad de cada una de las vacunas Covid-19

10 consejos para padres, maestros y niños ante el regreso a clases presenciales

 

¿Qué pueden hacer los maestros ante el regreso a clases de los niños en época de Covid-19?

1. Tener reuniones virtuales con los padres de familia. De esta manera, pueden compartir opiniones y dudas ante el regreso a clases.  

2. Organizar visitas virtuales para que los padres vean cómo se organizará el salón para un regreso seguro. Los CDC mencionan que incluso pueden haber visitas de personas que estén completamente vacunadas durante las clases. 

10 consejos para padres y maestros ante el regreso a clases de los niños

3. Organizar reuniones con miembros de un solo hogar. En caso de dudas específicas o alguna situación en especial, los maestros y padres pueden agendar reuniones en persona, siempre y cuando estén totalmente vacunados. 

4. Para los niños de Kinder o en una nueva escuela, se podrán organizar reuniones al aire libre de pequeños grupos para que los nuevos integrantes conozcan al personal. 

5. Crear una rutina para que los niños sepan qué es lo que sigue y no sientan que algo sorpresivo podría suceder en cualquier momento. 

¿Qué pueden hacer los padres ante el regreso a clases de los niños en época de Covid-19?

1. Tener comunicación con otros padres para que estén enterados sobre los compañeros de sus hijos. 

2. Mostrar serenidad y hablar con calma con sus hijos sobre el regreso a clases. Esto con el fin de evitar provocarles más estrés, pero al mismo tiempo estar seguros de que entiendan los cuidados.

10 consejos para padres y maestros ante el regreso a clases de los niños

Foto: AP

3. Tener en mente que solo es una etapa y que con la ayuda de todos, con vacunas o no, se podrá frenar la pandemia. 

4. Crear una nueva rutina. Al estar en casa se modificaron los horarios de comida, sueño, tareas y juegos, los cuales se tendrán que complementar con la asistencia a las aulas. Es importante que descansen para que lleven mejor las “nuevas” clases. 

5. Monitorear a los pequeños. Además de cuidar su salud física, también se debe poner atención a la salud mental. Ante cualquier signo de ansiedad, tristeza, estrés, preocupación o problemas de conducta deberá buscar ayuda profesional. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Uñas Covid, el nuevo síntoma tras la enfermedad

Tags

 

Comentarios