De invierno a primavera, después a verano y otoño… Al pasar por las estaciones del año el clima va cambiando, pero actualmente de forma más extrema, pues el frío es intenso y en temporada de calor todo es ardiente; es por ello que es necesario tomar medidas respecto al cuidado de nuestra piel para evitar que se dañe y que envejezca prematuramente.
En De10.mx tuvimos la oportunidad de entrevistar a la doctora Claudia Cuevas, especialista en dermatología estética y láser, y certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología, con el objetivo de que nos explicara, a detalle, las medidas que debemos de tomar y algunos consejos para que la piel de hombres y mujeres esté sana y luzca radiante.
Como primer punto a destacar, la dermatóloga nos explicó que la dermis de los varones es diferente a la de las mujeres, pues ellos producen más grasa, misma que les ayuda a aminorar los daños provocados por los cambios de temperatura.
Además, por ejemplo, en las mañanas hace frío, a medio día calor y en la tarde-noche otra vez baja la temperatura, estos altibajos afectan y deterioran la capa hidrolipídica de la piel, misma que tiene varias respuestas y cambios fisiológicos, entre ellos la disminución en la circulación.
Por otro lado, el frío le quita humedad a nuestra dermis y por eso, la vemos con escamas, se marcan más las arrugas y se hace más delicada en ciertas zonas como en los pómulos, párpados, labios y por supuesto, las manos que se encuentran más expuestas.
Por todas estas razones es importante tener un cuidado específico: