Vivir bien

10 tips básicos para brindar primeros auxilios

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento… ¿sabes cómo ofrecer ayuda a quien resulte lesionado?
Miriam Vizcarra | 10 de Octubre de 2014 | 11:02
Foto: iStock

La principal finalidad de los primeros auxilios es preservar la vida respondiendo con acciones rápidas, precisas y eficaces, en caso de afectaciones por accidentes graves en las personas.

Si bien no son una solución definitiva, si es un paso fundamental para que el afectado reciba atención médica, sea revisado y se evalúe su estado de salud.

Generalmente los primeros auxilios suelen ser aplicados por los paramédicos, sin embargo, cualquier persona tiene la posibilidad de aprender a través de algún curso o bien, informarse sobre cómo deben ser llevados a cabo.

Una emergencia puede surgir en cualquier momento y lugar. En algunos espacios públicos es posible encontrar personal capacitado para ayudar, como es el caso de las playas que cuentan con salvavidas para cuidar la integridad física de los visitantes.

En temporada vacacional suele incrementarse la vigilancia en las costas, como es el caso del estado de Yucatán, que refuerza las medidas de seguridad en sus playas para el disfrute de los bañistas, con equipos especializados de rescate acuático, primeros auxilios, buceo y reanimación cardio-pulmonar (rcp).

Lo ideal es lograr prevenir situaciones de riesgo tomando las debidas precauciones, pero si pese a esto se presenta una emergencia te compartimos 10 útiles acciones para aplicar.

Con información de importancia.org

 

 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto