28 / octubre / 2021 | 07:09 hrs.

10 tipos de bicicletas para rodar por tu ciudad

Los paseos en bici siguen sumando seguidores, quienes están dispuestos a recorrer su urbe disfrutando del aire libre y del ejercicio...

Miriam Vizcarra 21/11/2014 22:43 Actualizada 09:29

En sábado, durante el domingo, de noche, con sol, disfrazados, con o sin mascotas; los amantes de pasear en bicicleta tienen hoy en día una variedad de alternativas para disfrutar de ésta actividad deportiva.

A lo largo del país, continúan sumándose los estados que ceden y acondicionan espacios públicos para recorridos de ciclistas, en donde además algunos promueven actividades culturales.

La lista, abarca ciudades como Pachuca, en el estado de Hidalgo, donde surgió la rodada nocturna "Bici-tando tu ciudad", que arrancó en abril de 2012, y que desde entonces ha logrado reunir cada martes a ciclistas de todas las edades.

El éxito de este recorrido dio paso a la estrategia denominada "Bici-tando tu ciudad, dominical", un paseo que se realizará una vez al mes e iniciará el próximo 30 de marzo.

La dinámica incluye clases de yoga, ajedrez, exhibición de disciplinas deportivas, demostración con patinetas, además de módulos de salud y vacunación para mascotas.

Con ello, Pachuca se une a ciudades que realizan rodadas dominicales tales como: Aguascalientes, Morelia, Puerto Vallarta, Distrito Federal, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida, Saltillo, Chihuahua, Tabasco y Toluca.

En Mérida, Yucatán los ciudadanos también han ganado su propio espacio mediante el programa "Biciruta Mérida", el cual permite el uso de vialidades, de manera ocasional para fines recreativos como andar en bicicleta, caminar, trotar o asistir a talleres culturales.

En Guadalajara también se concentra un fuerte número de aficionados a los paseos sobre dos ruedas, quienes con luces prendidas, cascos y botellas de aguas, emprenden recorridos a través de diferentes puntos urbanos de la Perla Tapatía.

En ciudades como el Distrito Federal, el auge de personas que optan por transportarse en bicicleta ha tenido un alto incremento. La sobre demanda del uso de ‘EcoBicis' ha llevado a la creación de listas de espera para nuevos usuarios, luego de alcanzar su límite de registro con 120 mil.

A la par de la apertura de nuevos espacios, también han surgido comunidades de ciclistas en las redes sociales, quienes continúan alentando la práctica de esta actividad e impulsando el respeto y la buena convivencia entre los conductores del país.

Si estás por comprar tu bicicleta y unirte a las rodadas, en De10.mx te compartimos las principales características de las bicis que puedes adquirir. 

Tags

 

Comentarios