Vivir bien

10 suicidios que se llevaron a cabo en sitios emblemáticos

Lugares elegidos por los suicidas como el último escenario del que serán parte… Uno de ellos es la impactante Torre Eiffel
Estephanie Gutiérrez | 27 de Enero de 2016 | 21:37

Estaba a punto de llegar el año 1889, fecha que marcaba el centenario de la Revolución Francesa, y con motivo de la Exposición Universal, se publicó un gran concurso en el Boletín Oficial francés. La idea era "estudiar la posibilidad de levantar sobre el Campo de Marte una torre de hierro, con una base cuadrada, con 125 metros de lado y 300 metros de alto", así se podía leer en la convocatoria.

Seleccionado entre 107 proyectos, se aceptó el de Gustave Eiffel, empresario, Maurice Koechlin y Emile Nouguier, ingenieros y Stephen Sauvestre, arquitecto. La Torre Eiffelestaba a punto de tomar forma.

Las primeras excavaciones se realizaron el 28 enero 1887 y el 31 marzo 1889 finalizó la construcción de la torre en un tiempo récord, ahí nació uno de los sitios turísticos más visitados de mundo, pero también uno de los más trágicos, pues en él se registra una gran cantidad de suicidios, tal como lo señala Sipse.

Este es un recuento de los sitios o monumentos históricos preferidos para el suicidio y en De10.mx te decimos las razones. ¡No te lo pierdas!

Con información de Telemundo, La Carabina, La Vanguardia, El Mundo, Clarín, ABC

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto