Vivir bien

10 señales científicas de que eres más inteligente que los demás

Gracias a estas características puedes saber si tu intelecto es fuera de lo común… o eres uno más del montón
Carolina Mejia | 7 de Febrero de 2019 | 06:00
ciencia, inteligencia, señales de que eres más inteligente, como medir la inteligencia, señales de que eres un genio, estudios sobre inteligencia

Todos hemos tenido un momento de superioridad en el que nos sentimos más brillantes que la gente a nuestro alrededor. Puede ser en cuando levantas la mano en clase y nadie más lo hace o en plena junta laboral, pero ¿es una realidad o sólo se te están subiendo los humos?

Te puede interesar: La inteligencia se hereda de las madres… ¡lo dice la ciencia!

Obviamente, la inteligencia de una persona no puede medirse a simple vista. Pero nuevos estudios científicos han comprobado que las personas con un buen intelecto comparten algunos rasgos en su personalidad.

Después de todo, los genios como Einstein llegaron a dónde quisieron gracias a que no pensaban como el resto de nosotros. Si te has preguntado en alguna ocasión si tú y el padre de la relatividad tienen algo en común, es hora de descubrirlo.

A continuación, te presentamos 10 señales de que eres más inteligente que los demás:

1. No te distraes con facilidad

Las personas con puntuaciones más altas en pruebas de cociente intelectual tardan más en reconocer movimientos de fondo. Esta condición los hace mejores para centrarse en la información más importante e ignorar el “ruido” de fondo, según un artículo de 2013 publicado en la revista Current Biology.

 

2. Funcionas mejor en la noche

Si eres propenso a desvelarte y no precisamente por andar de parranda ¡felicidades! Un estudio, publicado en 2009 en la revista Personality and Individual Differences, analizó los hábitos de sueño de miles de adultos jóvenes. Según esta publicación, las personas más inteligentes afirman quedarse despiertas más tarde y despertarse tarde tanto entre semana como los fines de semana.

3. Te adaptas con facilidad

De acuerdo con investigaciones psicológicas recientes, la inteligencia depende de poder cambiar tus propios comportamientos, para poder hacer frente de manera más efectiva a tu entorno.

4. Eres consciente de lo que no sabes

“Sólo sé que no sé nada”. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, cuanto menos inteligente eres, más sobreestimas tus habilidades cognitivas. En resumen, las personas más “tontas” son las que creen saber más.

5. Tu curiosidad es insaciable

Un estudio publicado en 2016, sugiere que existe un vínculo entre la inteligencia infantil y la apertura a la experiencia, que se puede traducir como tener “curiosidad” en la adultez. Los científicos descubrieron que los niños de 11 años con coeficientes más altos resultaron ser más receptivos a la experiencia a los 50 años.

6. Tienes mente abierta

Los psicólogos dicen que las personas de mente abierta, quienes buscan puntos de vista alternativos, tienden a obtener una puntuación más alta en el SAT y otras pruebas de inteligencia.

7. Eres feliz con tu soledad

Una investigación reciente del British Journal of Psychology sugiere que las personas más inteligentes tienden a obtener menos satisfacción al socializar que la mayoría de las personas.

8. Tienes un gran autocontrol

En un estudio de 2009, los participantes tuvieron que elegir entre dos recompensas financieras: una inmediata o un pago posterior de mayor valor. Quienes eligieron el pago más alto, curiosamente también obtuvieron una puntuación más alta en las pruebas de inteligencia.

9. Eres muy gracioso

Científicos de la Universidad de Nuevo México descubrieron  que las personas que escribían leyendas de dibujos animados más divertidas puntuaban más alto en los indicadores de inteligencia verbal. Además, encontraron que los cómicos profesionales obtienen puntajes por encima del promedio en inteligencia verbal. 

10. Pospones mucho

Las personas inteligentes posponen tanto las tareas cotidianas como las importantes. De acuerdo con el psicólogo Adam Grant, la procrastinación es clave para la innovación. Un ejemplo de esto podría ser la forma de trabajar de Steve Jobs. 

Con información de Bussiness Insider

Te puede gustar este video:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto