Vivir bien

10 remedios prácticos y sencillos para dejar de roncar

No estás solo, el 45% de los adultos roncan, lo que puede afectar negativamente la calidad de tu sueño (y de quienes te rodean)
Carolina Mejia | 7 de Marzo de 2019 | 13:40
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Foto: iStock

Si ya hasta tus vecinos fueron a pedirte que le bajes a tus ronquidos o si tu pareja te da codazos en la noche, mejor toma cartas en el asunto. El 45% de los adultos roncan, pero su problema puede ser solucionado con remedios caseros.

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Los ronquidos no sólo son molestos, también afectan tu salud. Además de afectar la calidad de tu sueño (y el de tu pareja), pueden estar relacionados con depresión, problemas de memoria, ganancia de peso, problemas de corazón e incluso diabetes.

Las causas detrás de los ronquidos son diversas. Puede tratarse de alergias, congestión, obesidad, tabaquismo, consumo de alcohol, drogas y medicinas o simplemente genética. 

Para que no te manden a dormir al sillón, en De10.mx te presentamos 10 remedios para dejar de roncar:

1. Usa un humidificador

Si duermes en una habitación con el aire demasiado seco, puede que los ronquidos se hagan peores. Con un humificador lograrás más hidratación, lo ideal para reducir tu problema.

2. No duermas boca arriba

Dormir hacia arriba sólo hará que te ahogues más rápido. En su lugar, inclínate a dormir de lado, especialmente hacia la izquierda.

3. Evita el alcohol antes de dormir

Sí, incluso en los fines de semana, evitar el alcohol cuatro horas antes de dormir podría reducir los ronquidos.

4. Los aparatos bucales

Se compran en cualquier farmacia y su objetivo es mantener las vías respiratorias abiertas. No son muy estéticos, pero sí resultan efectivos.

5. Abre tus fosas nasales

Para lograr abrir tus vías aéreas puedes usar tiras adhesivas en la nariz o darte una ducha caliente.

6. Limpia tu casa

Los ácaros y el polvo pueden provocarte congestión, especialmente si dejas que se acumulen en tus sábanas.

7. Deja de fumar

Es más que obvio, pero igual hay que decirlo. Fumar irrita y obstruye las vías respiratorias, además de que es un gasto económico importante.

8. Ejercita tu garganta

Puedes encontrar en Internet varios ejercicios para fortalecer los músculos de esta zona, lo que te dará noches de sueño más tranquilas.

9. Haz ejercicio

Perder peso podría mejorar tu respiración. Además, te ayudará a entrenar los músculos de la garganta para facilitar el paso del aire. 

 

Con información de Esquire

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