17 / septiembre / 2021 | 21:19 hrs.

10 remedios caseros para hidratar las manos resecas

Ahora que es indispensable lavarse las manos constantemente, es posible que tus manos estén resecas y maltratadas…¡Hidrátalas con estos remedios caseros!

Deyanira Álvarez 05/02/2021 14:00 Actualizada 13:09
10 remedios caseros para manos resecas
Foto: Pexels

Durante la pandemia causada por el coronavirus se nos ha repetido en muchas ocasiones que debemos lavarnos las manos constantemente. Esta acción es una medida sanitaria para evitar más contagios, pero maltrata mucho las manos.

Esta parte del cuerpo es una de las que más se ha visto afectada por el Covid-19, pues se encarga de recibir todo tipo de desinfectante, jabón y gel antibacterial, que a veces son muy fuertes para la piel

Si ya no te funcionan las cremas comerciales o quieres intentar algo nuevo para cuidar e hidratar las manos resecas y agrietadas, en De10.mx te compartimos 10 remedios caseros para que tus manos vuelvan a ser lo que eran antes de vivir en un mundo de constante limpieza. Todos eliminan células muertas, son ricos en vitaminas y se pueden usar dos veces por semana ¡Pruébalos! 

10 remedios caseros para manos resecas

1. Azúcar y aceite de ricino

Coloca en un recipiente una cucharada de azúcar y humedécela con aceite de ricino. Frota la mezcla sobre tus manos durante unos minutos y después enjuaga con agua fría. Puedes sustituir el aceite de ricino por aceite de oliva. 

2. Avena y miel

Muele dos cucharadas de avena y agrega miel hasta crear una pasta. Coloca el resultado en tus manos con un ligero masaje, deja reposar por 10 minutos y retira con agua tibia. 

10 remedios caseros para manos resecas

Foto: Pixabay

3. Leche, miel y avena

Mezcla 3 tazas de leche, 2 tazas de avena y 2 tazas de agua. Calienta hasta que la pasta este suave. Vacía en un recipiente la mezcla y espera hasta que esté a temperatura ambiente. Añade dos cucharadas de miel y revuelve bien hasta que todos los ingredientes se incorporen. Sumerge tus manos durante 20 minutos y después enjuágalas con agua templada. 

4. Aguacate y miel

Haz papilla medio aguacate y agrega 1 o 2 cucharadas de miel, dependiendo del tamaño del aguacate. Pon la mezcla sobre tus manos por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. 

5. Fécula de maíz y miel

Revuelve media taza de fécula de maíz y dos cucharadas de miel. Mezcla hasta formar una pasta y aplícala sobre tus manos por 20 minutos. Después enjuaga con agua tibia.

10 remedios caseros para los labios resecos

6. Aceite de coco

Este es uno de los favoritos porque es muy rápido. Solo necesitas aplicar un poco de aceite de coco en tus manos y frotar muy suavemente por pocos minutos. Deja que absorba y después enjuaga con agua tibia. Es muy importante que no expongas al sol tu piel mientras tengas aceite de coco, pues puede quemarte o manchar tu piel.

10 remedios caseros para manos resecas

Foto: Pixabay

7. Yogurt natural y harina de garbanzos

Mezcla 2 cucharadas de yogurt natural y un puñito de harina de garbanzos. Coloca la mezcla en tus manos durante 25 minutos y da suaves masajes. 

8. Plátano, miel y aceite de oliva

Tritura un plátano bien maduro y agrega una cucharada de miel y otra de aceite de oliva. Aplica la mezcla sobre tus manos y deja actuar de 15 a 20 minutos. Transcurrido ese tiempo enjuaga con agua tibia.

9. Aceite de almendras

Otro remedio fácil, por si no te gusta hacer mezclas. Solo tienes que aplicar unas pequeñas gotas de aceite de almendras en tus manos y masajear por 5 minutos. Si no te gusta la sensación grasosa, puedes lavarte las manos después. 

10. Papa, leche y miel

Lava una papa, córtala a la mitad y ponla a hervir en dos tazas de agua por 5 minutos. Con cuidado de no quemarte, machaca hasta formar un puré y añade 2 cucharadas de miel y 2 de leche. Coloca la mezcla en tus manos por 15 minutos y enjuaga con agua tibia. 

 

Te recomendamos 5 alimentos que te ayudan a limpiar tus dientes:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios