Estamos en el momento ideal para comprar los boletos y reservar el hospedaje para tus vacaciones de fin de año, ya que puedes encontrar muy buenos precios. Pensando en esto, en Viajala, el metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles, quisimos compartirte tips de viaje y recomendaciones de destino para que empieces ya a planear tu siguiente aventura.
Viajar en invierno siempre es un reto a la hora de empacar. Para evitar pagar por maletas adicionales y cargar de más, te recomendamos priorizar en calidad y comodidad. Con un abrigo y una chamarra gruesa basta. Para los accesorios, gorros, guantes y bufandas no es necesario llevar muchos, con al menos dos opciones es suficiente.
Si vas a esquiar, no es necesario comprar todo, te saldrá más caro, probablemente tendrás que pagar extra para transportarlo y a menos que seas un apasionado de este deporte, es muy probable que no vuelvas a utilizar esa ropa y elementos de esquí hasta dentro de mucho. A cambio en todos los centros de esquí rentan ropa, equipo deportivo y accesorios. Algo que no todo el mundo sabe pero que en Viajala te recomendamos hacer es investigar el día anterior diferentes tiendas para encontrar los mejores precios, los cuales usualmente están fuera de los centros de esquí y tiendas oficiales.
Ten cuidado con las escalas: en invierno hay más riesgo de demoras y cancelaciones por clima. De igual forma, trata de viajar lo más temprano posible para evitar que las cancelaciones o retrasos del día te afecten.
Y precisamente por eso, analiza la opción de un seguro de viajes: harán tu vida mucho más amable, ya que cubren gastos adicionales si hay un retraso o cancelación, te apoyan si la aerolínea pierde tu maleta y por supuesto, están ahí en caso de un accidente.
Ponte lo más pesado el día del viaje: Tal vez no sea lo más cómodo en ese momento pero las chamarras, botas altas y suéteres suelen ocupar la mayor parte del espacio, así que en vez de empacarlos, llévalos puestos. Te sugerimos además, usar una chamarra con bolsa para guardar, la cual podrás acomodar fácilmente entre la maleta.
Ahora hablemos de los destinos, aquí te presentamos 5 lugares que no te puedes perder si te gusta el frío y los paisajes invernales:
1. Vancouver y Whistler
Estas ciudades están a dos horas en carro de distancia la una de la otra por lo que muchos aprovechan para hacer el trayecto. En ambas puedes realizar muchas actividades invernales como esquiar (si no sabes hacerlo hay escuelas), pasear en trineo jalado por perros o hacer patinaje sobre hielo. Visita el Parque Olímpico de Whistler y disfruta la vida nocturna de Vancouver para entrar en calor.
2. Batopilas, Chihuahua
No tienes que salir del país para disfrutar del frío, aquí en invierno puede bajar a los 0 grados, así que ve preparado. Sentirás que te transportas a otra época cuando llegues, este pequeño pueblo mágico tiene un pasado minero, está habitado en su mayoría por rarámuris que fabrican distintas artesanías. Lo mejor es su río y su barranca con el mismo nombre ¡Paisajes increíbles que no te puedes perder!
3. Chicago
Visita el Millenium Park, donde se encuentra el Cloud Gate, mejor conocido como el Frijol. En la Torre Hancock ahora conocida como Chicago 360 podrás tomar las mejores fotos de la ciudad nevada. También puedes visitar la pista de patinaje que se instala en la ciudad e ir al río Chicago, que se ve increíble congelado.
10 destinos que tienes que conocer antes de cumplir 30 años
4. Bosques de Monterreal, Coahuila
Si buscas alejarte de la ciudad y conectarte con la naturaleza, este es el lugar ideal. Puedes hospedarte en una cabaña, jugar golf y sobre todo ¡Esquiar! Aquí se encuentra el único centro de esquí de México. No dejes de cabalgar por las montañas, relajarte en un jacuzzi y de visitar el centro de Arteaga.
5. NYC
¿Quién no ha soñado con pasar año nuevo en Times Square? Invierno es un buen momento para visitar la Gran Manzana, hay muchas actividades como la pista de hielo en el Rockefeller Center, Central Park está congelado y te regala increíbles imágenes. Si no quieres ir cuando hay tanta gente, en Viajala te recomendamos viajar durante febrero cuando todavía es invierno, verás la ciudad vestida de blanco pero los precios se reducen.
VIDEO: