Vivir bien

10 razones para que lo dejes todo y vivas en Australia

Oportunidades de trabajo bien pagadas, economía sólida, vacaciones pagadas, impulso al deporte, entre otras cualidades…

22/01/2017 |06:30

Comienza el año con la intención de cambiar tu vida, de mejorar en todos los ámbitos: tener un mejor trabajo, un sueldo no sólo suficiente, si no que te permita viajar… Si estás dispuesto a comprometerte contigo mismo a tener la vida que mereces, VisAustralia, despacho migratorio, te da 10 razones simples para que aproveches todas las oportunidades que brinda ese país:

1. Tiene una economía sólida

Australia ha tenido un crecimiento continuo, tiene una inflación controlada, una deuda pública muy reducida, además de un estable y sólido sistema financiero. Ocupa el 6° lugar mundial en términos de PIB per cápita por encima de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania según los valores nominales emitidos por el Fondo Monetario Internacional en 2012.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

2. Hay muchas oportunidades laborales

Si formas parte de los perfiles profesionales que Australia está buscando, encontrarás decenas de oportunidades, nada más abrir el periódico o revisando las páginas de empleos vas a sorprenderte con la cantidad de vacantes que hay. Los contadores, ingenieros, actuarios y arquitectos tienen todavía cinco veces más oportunidades que los demás profesionistas.

3. Hay 4 semanas de vacaciones al año

Cuando recién comienzas a laborar en una empresa, tienes derecho a 4 semanas de vacaciones totalmente pagadas al año…. De inicio. Esto significa que con la antigüedad tendrás derecho a más tiempos de esparcimiento. En Australia realmente importa que la gente esté sana, feliz y relajada para que pueda trabajar mejor.

4. Te apoya económicamente con tu familia

Como lo lees, si aquí has pospuesto tus planes de tener familia por lo económico, por el desarrollo profesional… ¿Por qué seguir esperando? Si vives en Australia y tienes un pequeño con la nacionalidad, el gobierno te entrega un paquete que incluye, además de una carta de felicitación, un video con consejos educativos y un bono por 5 mil dólares y la garantiza atención en línea y seguro médico.

5. Te puedes comprar coche del año en tu primer año de trabajo

Como lo lees, el sueldo en Australia es tan bueno, que te permite adquirir tu auto de agencia en tu primer año de trabajo, sólo es cuestión de que administres tus gastos y repartas bien tu ahorro personal y el del auto… Sí… te va a dar oportunidad de hacer DOS alcancías.

6. El gobierno te apoya e impulsa en la compra de tu patrimonio

En el momento en que un ciudadano australiano se decide a comprar su casa y forjar su patrimonio, el gobierno australiano lo apoya y le provee facilidades para que pueda lograrlo.

7. Tendrás vida

¿Cuántas horas trabajas actualmente, 10, 12, 15? Allá las jornadas laborales son respetadas, si tu contrato dice 6 son 6 horas trabajadas al día, si el horario es de 9:00 hrs. a 16:00 hrs., no hay más. ¡Es real! Eso significa que tendrás vida, tiempo, salud, ejercicio… Porque, además, tus traslados serán de 20 minutos, pues los empleadores valoran el tiempo de sus empleados y tú tendrás para escoger dónde trabajar por la altísima demanda de profesionales que existe.

8. Australia impulsa la práctica del deporte

El gobierno del país considera vital que los ciudadanos tengan salud y estén en las mejores condiciones físicas posibles. En la cultura de los australianos está el amor por el deporte, son fervientes seguidores del footy (deportes de pie), desde el rugby unión hasta la Liga Australiana de Fútbol (AFL), pasando por el críquet que se juega en los jardines y en la playa; y son fanáticos del Boxing Day (Día después de Navidad). Gustan del tenis, del golf, aman los maratones, y casi todos son corredores. También cuentan con el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, Australia en deporte, lo tiene todo.

9. En Australia los mexicanos son queridos y valorados

Allá se valora la formación profesional, la calidad laboral, el compromiso, la responsabilidad, el respeto, la creatividad, la proactividad y la puntualidad del mexicano; todas esas cosas que nosotros también nos hemos creído que no tenemos, ellos lo ven y lo aprovechan con nosotros. Basta dar nuestro trabajo para recibir cientos de beneficios como residentes australianos.

10. Existe la cultura de la felicidad

Para los australianos es importante estar satisfecho con lo que haces, tener horarios adecuados para llevar una vida equilibrada entre lo laboral y tu vida cotidiana, es fundamental tener un cuerpo sano, un estilo de vida saludable. En Australia realmente es de valor que tengas una vida feliz y que logres alcanzar todas tus metas… ¿es similar a la vida que ya estás llevando?, si es así ¡enhorabuena! ¡éxito! Y si no es así ¿qué estás esperando para cambiarla y estar muchísimo mejor? ¡Australia te espera!