Así como hay razas de perros que son excelentes nadadores hay otras que definitivamente no la pasan nada bien en el agua... Aquí algunos tipos de perritos que saben nadar, pero no es su deporte favorito...
1. Bulldog
Esta raza de perro no tiene la complexión para ser un buen nadador. Su cuerpo es demasiado ancho y sufre de severas complicaciones para respirar. Si tu bulldog está cerca de una alberca o de algún lugar profundo con agua asegúrate de estar muy pendiente él.
Foto: Pixabay
2. Basset Hound
El cuerpo chaparro de los basset hounds se vuelve un obstáculo a la hora de intentar flotar y moverse en el agua. La dispareja distribución del peso en sus patas cortas los vuelve nadadores inútiles.
3. Maltés
Aunque estos perros son pequeños y cuadrados pueden nadar distancias cortas. Su verdadera problema es que pueden tener ataques de pánico o de frío mientras están en el agua ya que son canes muy nerviosos.
4. Salchicha
También conocidos como dachshunds, son perros con un cuerpo demasiado largo y poco cuello que no les permite respirar correctamente mientras intentan nadar.
5. Terrier Escocés
Para esta raza de perro meterse al agua es equivalente a ti adentro de una alberca con jeans. Su pelaje grueso y pesado no le permite moverse con facilidad dentro del agua. Aunque el terrier escocés ama el agua es importante que nade con supervisión.
Perros con Alzheimer… ¿Qué síntomas tienen y cómo ayudarlos?
6. Pekinés
Esta pequeña raza de perro tiene un cuerpo robusto y muscular. Sin embargo, su exceso de pelo no le permite moverse ágilmente y el peso de éste podría hundirlo.
7. Shih Tzu
Al igual que los perros salchicha el shih tzu no puede respirar bien mientras nada ya que su cuello es muy corto y tiene un cuerpo débil. Es preferible no tenerlos cerca de alguna alberca.
8. Pug
A la mayoría de los pugs no les gusta el agua pero si el tuyo es de los pocos que sí, es importante que estés muy pendiente de él cuando nade. Esta raza de perro no está hecha para nadar distancias largas y mucho menos en aguas profundas.
9. Chow Chow
Conocido por su esponjoso pelaje, esta raza de perro no es impermeable al agua. Todo lo contrario, ya que entre más mojado esté su pelo tiene menos movimiento con el riesgo de ahogarse.
Foto: Pixabay
10. Corgi
Si tienes un corgi sabrás que es bastante obvia la razón por la cual este perro no es un buen nadador. Basta con ver sus pequeñas patas cortas y cuerpo robusto para suponer que dentro del agua no tiene mucho movimiento.
Fuente: Theilovedogssite
TARJETA: