02 / diciembre / 2021 | 18:08 hrs.

10 puntos para reconocer a un psicópata

Son varias las señales que ponen en evidencia a una persona con este trastorno, pero incluso tú podrías identificarte con alguna ¡lee!

Maricela Flores 23/02/2017 06:30 Actualizada 15:22

No cabe duda que en cuanto escuchamos la palabra 'psicópata', inmediatamente pensamos en asesinos seriales, y vienen a nuestra cabeza personajes como Hanibbal Lecter, Dexter Morgan o Patrick Bateman (American Psycho, 2000).

Sin embargo, los expertos aclaran que ni todos los psicópatas son asesinos, ni todos los asesinos son psicópatas, aunque en algunos casos ambos pueden coincidir. Pero es la industria cinematográfica, sobre todo las cintas de Hollywood, la que nos llevan a realizar esta asociación errónea y muy alejada de la realidad de la patología.

De acuerdo con Discovery, la psicopatía es la anomalía psíquica, un trastorno antisocial de la personalidad, por la que a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, la conducta social del individuo que la padece se encuentra patológicamente alterada.

De hecho, algunos de los rasgos más comunes entre los psicópatas, no son precisamente negativos. De hecho, tú podrías sentirte identificado con alguno de ellos. ¿No lo crees? En De10.mx te decimos cuáles son los rasgos que presenta una persona diagnosticada con este trastorno.

1. Son narcisistas

Esta “cualidad” tiene mucho peso, ya que un psicópata se ve a sí mismo como más inteligente, poderoso y valioso que cualquier otra persona. Siente que el mundo gira alrededor de él.

via GIPHY

2. No hay empatía

Un psicópata no puede sentir lo que sienten los demás, los entiende, pero no los siente. Por ejemplo, si te ve llorando, mostrará compasión, pero no por empatía, si no por cortesía.

3. Encantadores

Son atractivos gracias a que su carácter es extrovertido, decidido y valiente. No tienen miedo de decir lo que quieren y sus miradas son siempre inquisitivas.

4. Son manipuladores

Saben exactamente qué hacer para engañar y manipular a otras personas, a fin de obtener un beneficio personal, sin importarle los sentimientos o impacto que esto genere entre los que lo rodean.

via GIPHY

5. Se aburren fácilmente

Tienen una intensa necesidad de adrenalina, siempre están buscando alguna situación en la que el factor común sea la excitación y la emoción.

6. Son irresponsables

El comportamiento impulsivo e irresponsable es parte de su vida. Nunca admite sus errores y cuando alguien se los señala, pierden la razón. ¿Para qué lo hace? Para que la persona que lo acusa acabe sintiéndose culpable por haberlo responsabilizado de algo.

7. Poder y control excesivo

Todo tiene que hacerse de la manera en la que ellos desean, pues tienen esa necesidad extrema de controlarlo todo.

via GIPHY

8. Mentirosos patológicos

Su vida es una telaraña de mentiras, las cuales pueden ser llevadas a un nivel que ni ellos se imaginan.

9. Sin remordimientos

No sienten culpa alguna por el sufrimiento y el dolor que le causan a otros. Simple y sencillamente, la palabra “remordimiento” no está en su vocabulario.

10. Bullying

Suelen hostigar a quienes no les brindan ningún beneficio, por lo que sus víctimas frecuentes son sus subordinados, ancianos, niños o animales. Disfrutan haciendo sufrir a los más débiles.

via GIPHY

¿Te identificaste con alguna?

Con información de Muy Interesante y Discovery

Tags

 

Comentarios