14 / junio / 2021 | 19:51 hrs.

10 plantas que podrían ser tóxicas para perros y gatos

08/07/2020 21:37 Carolina Mejia Actualizada 21:41

Estas plantas pueden lucir bien en tu jardín, pero son venenosas para perros y gatos… ¡Conoce cómo proteger a tus mascotas!

Tener plantas en casa puede transformar tu hogar en un espacio más agradable. Desde purificar el aire o disminuir tu ansiedad, la vegetación tiene grandes beneficios para tu salud. Sin embargo, también podría resultar tóxica para las mascotas del hogar.

Ciertas plantas, flores y árboles resultan altamente venenosas para los animales. La mayoría de ellas parece inofensiva, por lo que debes tener mucho cuidado al seleccionar las macetas que llevas a tu hogar. 

Perros y gatos responden distinto a ciertas plantas, pero lo más importante es que estés atento y, en caso de que sospeches que tu mascota tiene sintomas de intoxicación, lo lleves directo al veterinario.

Para ayudarte a ti y a tu mascota, te presentamos un listado con 10 plantas venenosas para las mascotas, Conoce sus efectos y síntomas en nuestra #GaleríaDe10.

¿Qué hacer si mi perro come una planta venenosa?

En caso de sospechar que tu perro puedo haber consumido una planta venenosa, no debes esperar a ver si enferma para llevarlo al veterinario, de acuerdo con el American Kennel Club. Lo mejor es no recurrir a remedios caseros y llevarlo directo a que le den atención profesional. 

Tampoco debes provocarle el vómito a tu mascota, a menos que te lo indique un profesional veterinario. Ciertas plantas requieren tratamientos específicos para contrarrestar sus daños y obligar a tu mascota a volver el estómago podría dificultar su atención médica.

Las 10 razas de perro más exóticas del mundo

De ser posible, intenta identificar la planta que tu mascota ingirió y tomále una foto o llévala contigo al consultorio de emergencia. Una vez ahí deberás proporcionar a los veterinarios información como cuándo ingirio la planta, el peso de tu mascota y otra información básica. 

Si ya identificaste que hay este tipo de plantas en tu jardín, lo mejor es restringir el acceso de la mascota a ellas. Es un mito común que los canes naturalmente evitan las plantas peligrosas. Este comportamiento es común en algunos animales, los perros domésticos no lo siguen.

TARJETA:  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 11 Jun, 2020 a las 9:07 PDT

Tags

 

Comentarios