Vivir bien

10 piezas únicas que posee el Museo de Antropología e Historia

Este importante recinto mexicano cuenta con miles de piezas pero, ¿sabes cuáles son los más preciados? ¡Conócelos!
Julieta Ruiz | 17 de Septiembre de 2016 | 06:30

¿Sabías que el Museo Nacional de Antropología e Historia fue inaugurado el 17 de septiembre de 1964? Este recinto atrae, año con año, a más de 2 millones de visitantes, y es que a lo largo de 23 salas de exposición permanente, el lugar cuenta con una enorme colección de historia mexicana.

Según información de México Desconocido, el Museo Nacional de Antropología es una de las instituciones museísticas más importantes de todo el mundo. Su notable colección de piezas arqueológicas, que recrea la historia de la región conocida como“Mesoamérica”, desde el primer milenio antes de Cristo y hasta cercano el año 1521, le ha valido para posicionarse como uno de los 20 museos más destacados del planeta y el más importante de Latinoamérica.

Como lo menciona Viaja Bonito, el Museo Nacional de Antropología e Historia probablemente contiene una de las colecciones de arqueología y etnografía más grandes y espectaculares del mundo.

En este sentido y para festejar el aniversario del museo más famoso de todo México, te invitamos a que conozcas 10 de las más maravillosas piezas que alberga, en nuestra galería fotográfica.

Con información de Marco Daniel Guzmán y Viaja Bonito, México Desconocido y W Radio

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto