Vivir bien

10 personajes famosos que quizá NO sabías sufrían trastornos mentales

Según datos de la OMS, una de cada cuatro personas sufre alguna enfermedad mental a lo largo de su vida y 450 millones los padecen actualmente...
Estephanie Gutiérrez | 9 de Octubre de 2015 | 20:19

Hay dos estudios que podrían ayudarnos a entender un poco más porque elegimos personajes famosos para tratar el tema del Día Mundial de la Salud Mental.

En primer lugar, uno que señala que las personas con creatividad están en mayor riesgo de sufrir ansiedad y desordenes bipolares, esquizofrenia, depresión unipolar o trastornos obsesivos compulsivos. Esta información fue publicada por la BBC según un análisis realizado por el Instituto Karolinska en Suecia.

Por otro lado, en su libro Downing Street Blues: A History of Depression and Other Mental Aflictions in Brithish Prime Ministers (El Blues de Downing Street: Una historia de la depresión y otros males mentales en los Primeros Ministros británicos), Jonathan Davidson, profesor de psiquiatría en el centro médico de la universidad de Duke en Durham de EU, señala que es común que los políticos sufran de trastornos mentales, los más comunes: ansiedad social, depresión severa y bipolaridad, tal como lo demuestra un 75% de los mandatarios de Reino Unido, un 75% que habría sufrido algún desorden. ¡Wow!

Este 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, que promueve el respeto y la dignificación de las personas que sufren de un desorden mental, cualquiera que este sea… Por ello, en De10.mx te presentamos un recuento de personajes famosos que sufrían de estos ¡Chécalo!

Con información de biografiasyvidas.com, elconfidencial.com, bbc.com y libropatas.com

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto