Si tienes un perfil en LinkedIn, seguro para describirte utilizaste alguna de las siguientes palabras: responsable, creativo o apasionado… Si es así, es momento de que la cambies, pues estos términos son los más utilizados por los usuarios en México, y por lo mismo son cualidades que los reclutadores no toman en cuenta a la hora de revisar posibles candidatos a un puesto de trabajo.
Y es que usar una de estas palabras podría ser un grave error, ya que de acuerdo con la lista de palabras más utilizadas por los mexicanos durante 2014 en LinkedIn, la mayoría de la gente piensa lo mismo de sí mismos.
“De acuerdo con la lista que hoy anunciamos, en México y Latinoamérica en general, acostumbramos a presentarnos con este tipo de términos y nos limitamos a explicar las labores que desempeñamos sin considerar nuestros logros y resultados alcanzados”, comentó Fernanda Brunsizian, gerente senior de comunicación para LinkedIn Latinoamérica.
Es por ello y con el objetivo de ayudar a los usuarios de la red social a iniciar el 2015 con una mejor presentación de su CV en la web, que LinkedIn presenta una lista de las 10 palabras más usadas por los usuarios mexicanos en sus perfiles durante el año pasado, mismas que debes evitar para mejorar tu marca como profesional.
Además, LinkedIn menciona otras recomendaciones para los usuarios: Destacar de los demás desapareciendo, en la medida de lo posible, los siguientes términos y sustituyéndolos por resultados concretos y materiales de apoyo que harán más atractivos los perfiles.
Palabras en México
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8436","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]
Palabras a nivel mundial
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8437","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]