A veces, las cosas no nos salen como quisiéramos y de repente tenemos malas rachas, tan malas que hasta nos quedamos sin empleo. Es en esos momentos cuando quisiéramos contar con una especie de salvavidas que nos saque a flote, que nos ayude a superar una situación financiera complicada.
Los gobiernos de varios países han tomado cartas en el asunto y, desde hace años, brindan un apoyo económico a esas personas que, por alguna circunstancia, se quedan sin ingresos. Se trata del seguro de desempleo.
México es uno de los países en los que puedes acceder a este beneficio, ya que de acuerdo con la Organización Mundial del Trabajo, el 70% de los trabajadores en el mundo no cuenta con un seguro en caso de quedarse sin empleo.
Se trata de un apoyo financiero temporal, con el que podrás mantenerte a flote, mientras encuentras una nueva ocupación. En De10.mx hicimos una lista de las naciones que entregan este tipo de apoyo; la mayoría son europeas, aunque en América se están dando grandes avances ¡mira!
Con información de Playground, ABC, Univisión y Big Bang News