21 / septiembre / 2021 | 12:40 hrs.

10 objetos en casa que debes limpiar diario

Hay objetos que usamos todos los días y que casi nunca se toman en cuenta a la hora de limpiar la casa… ¡Aquí te decimos cuáles son!

Maricela Flores 14/05/2020 21:33 Actualizada 17:54
limpieza en casa coronavirus
Foto: Polina Zimmerman/Pexels

El mundo se encuentra en una emergencia sanitaria por el coronavirus y esto ha generado que tengamos mayores precauciones en materia de higiene a fin de evitar nuevos contagios.

El estornudo de etiqueta y el lavado de manos son esenciales para evitar enfermarnos de Covid-19, pero también es importante limpiar y desinfectar a fondo la casa, en especial aquellos rincones que son de uso común.

Es importante mantener limpio todo, en especial la cocina y el baño, para hacer de nuestro hogar un espacio más seguro. Sin embargo, es probable que aún no hayas puesto atención en algunos objetos que usamos a diario y que requieren de limpieza frecuente.

 

En De10.mx te decimos cuáles son esos lugares y objetos que debes limpiar todos los días, para evitar que se conviertan en una fuente de contagio del coronavirus… ¡Toma nota!

1. Teléfono celular

Pasamos varias horas al día con el celular en la mano, así que se convierte en un foco de gérmenes. En esta época de cuarentena es importante limpiarlo a diario, pero no uses sustancias corrosivas, puedes utilizar productos con 70% de alcohol isopropílico. Apágalo antes de limpiarlo; de preferencia usa un paño suave.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 30 Abr, 2020 a las 10:22 PDT

 

2. Las llaves

Siempre las llevamos en algún bolsillo de la ropa o el bolso y las tocamos cada vez que salimos o entramos a casa. Cuando vuelvas a tu hogar, límpialas con un poco de desinfectante y deja que se sequen solas.

3. Picaportes

Por los picaportes o manijas de puertas pasan muchas manos al día. Es importante desfinfectarlos, primordialmente el de la puerta principal.

4. Interruptores

A diario encendemos y apagamos las luces de las habitaciones de nuestra casa, así que los interruptores también deben limpiarse a diario.

(Foto de Castorly Stock en Pexels)

5. Cadena del baño

El baño es una de las zonas a las que más atención debes prestar. La cadena, el botón o palanca para jalarle al WC es un foco de gérmenes. Quizás el mejor momento para desinfectarlo es por la noche.

10 consejos para limpiar y desinfectar TODA tu casa

6. Mesa de noche/buró

Honestamente… ¿cada cuánto tiempo la limpias? Ponte a pensar que es el sitio en el que colocas tu teléfono móvil, monedas y libros, así que está expuesta a gérmenes la mayor parte del día. Además está muy cerca de tu cabeza mientras duermes.

7. Control remoto

Es uno de los aparatos que difícilmente limpiamos con frecuencia, pero su limpieza diaria debería convertirse en un hábito. Puedes hacerlo cuando apagues la televisión para ir a dormir; no te quitará más de 5 minutos.

(Imagen de Adriano Gadini en Pixabay)

8. Espejos

Los usamos a diario en casa, sobre todo el que se encuentra en el baño. Podemos salpicarlo al lavar nuestros dientes, así que lo mejor es limpiarlo a diario.

9. Mesa de home office

Ese espacio que elegiste para trabajar desde casa debe estar limpio. Cuando termines de trabajar usa un limpiador multiusos y una toalla para dejar todo en orden y que al día siguiente todo esté limpio y ordenado para comenzar  a laborar.

10. Lavabo

Es de uso común, así que procura desinfectarlo a diario, sobre todo las llaves.

(Imagen de pascalhelmer en Pixabay)

Con información de El Confidencial.

TARJETA:

Tags

 

Comentarios