Vivir bien

10 negocios futuristas que serán muy rentables

En la era tecnológica, se avecinan cambios muy importantes para nuestra vida cotidiana y ¡podrían hacerte rico!
Carolina Mejia | 28 de Enero de 2019 | 06:00
oportunidades de negocio, como ganar dinero, oportunidades para emprender, negocios, ideas de negocio
Foto: Pixabay

Todos hemos visto cintas o series futuristas con autos voladores y comunicación telepática… pero lo cierto es que nuestra vida cotidiana no está tan lejos de estas versiones creadas por la ficción. Mejor aún, si te pones las pilas y tienes un buen instinto para emprender, se avecinan muchas oportunidades de negocios.

Te puede interesar: 10 negocios para hacerte rico en 2019

La tecnología es una de las industrias que va creciendo a pasos acelerados, pero no es la única. Cada vez nos enfrentamos a retos más complejos en movilidad, alimentación y otros aspectos, lo que requiere soluciones ingeniosas y potencialmente lucrativas.

Lo importante para aprovechar estas oportunidades empresariales es tener una mente creativa, mantenerte al tanto de las tendencias y siempre ir un paso adelante. Si no sabes por donde empezar, en De10.mx te presentamos 10 negocios futuristas que serán muy rentables.

1. Internet de las cosas

Este concepto seguro empezará a sonar cada vez más en las esferas empresariales. Se refiere a la conexión de objetos cotidianos entre sí por medio del Internet, con la meta de hacer nuestra vida más simple. Hoy en día ya son una realidad, con electrodomésticos “inteligentes”, por ejemplo. Pero este es sólo el comienzo y pronto, cada vez más productos se sumarán a esta red de conectividad.

2. Realidad virtual

Hace unos años la realidad virtual parecía sacada de la imaginación, pero poco a poco se ha materializado. Podemos ver el cambio sobre todo con los visores o gafas de realidad aumentada como Oculus Rift de Facebook o el Gear VR de Samsung. Lo importante es que estos accesorios se pueden usar en muchos sectores que van desde el entretenimiento a la educación.

3. Tecnología en salud

Este sector agrupa los dispositivos y procedimientos que gracias al uso de la tecnología previenen, diagnostican y tratan enfermedades. Ya tenemos impresoras 3D que reconstruyen tejidos y prótesis biónicas, pero en un futuro cercano habrá alta demanda para diseñar y proveer estos equipos a hospitales de todo el mundo. 

4. Wearables

Estos dispositivos electrónicos se diseñan para que el usuario los porte en alguna parte de su cuerpo. Entre sus funciones está monitorear signos vitales, hacer fotos con sólo parpadear y muchas otras posibilidades. Además de brindar una oportunidad de negocio para aquellos que desarrollen wearables, también crece el mercado para quienes los vendan y reparen.

5. Smartphones

No tenemos que explicarte el impacto de los smartphones en la vida diaria. Por suerte, aún estamos a tiempo para abordar esta tendencia de negocios, ya que muchas personas aún usan teléfonos tradicionales. También seguirá en crecimiento la necesidad de equipos que innoven con diseños y funciones diferentes a la competencia.

6. Aplicaciones móviles

Al mismo tiempo que los smartphones se hacen cada vez más populares, crece la necesidad de aplicaciones que nos den mayor beneficio. Por lo tanto, hay nuevas oportunidades para los diseñadores de apps, especialmente para quienes desarrollen herramientas novedosas y realmente útiles.

7. Energías renovables

No todo en el futuro es color de rosa. Con el crecimiento de las ciudades, también se generan mayores problemas ambientales como calentamiento global y contaminación. Combinado con una preocupación cada vez mayor por el medio ambiente, hay una oportunidad importante para quienes sean capaces de proveer energías renovables.

8. Alimentos orgánicos

También hay otra tendencia muy importante en cuanto alimentación saludable. Si bien el mercado de la alimentación está lleno de opciones procesadas, cada vez más consumidores buscan alternativas naturales. Por ello, se espera que haya más negocios dedicados a la producción, distribución y venta de los productos orgánicos, así como de la comida vegetariana o saludable cocinada a partir de éstos.

9. Automóviles eléctricos

Como bien lo saben los habitantes de las grandes ciudades, la movilidad también será un reto en el futuro. Siguiendo la tendencia de la energía renovable, es muy posible que el mercado comience a abandonar las opciones tradicionales de transporte y haya mayores ganancias para quienes comercialicen, reparen y hasta fabriquen autos, motocicletas y bicicletas eléctricas.

10. ADN

Los avances en el campo médico también están a la orden del día. Gracias al ADN ahora ya podemos adelantarnos a los síntomas para descubrir algunas enfermedades. Por ello hay empresas que buscan realizar pruebas de ADN con costos cada vez más bajos, de manera que estos avances salgan del laboratorio y se vuelvan parte de la vida cotidiana. 

Con información de Megaricos

Te puede gustar este video:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto