16 / octubre / 2021 | 16:50 hrs.

10 muertes muy lamentables para nuestro paladar

Nos dijeron adiós, pero nos dejaron alimentos y postres con los que seguiremos recordándolos, como los tacos al pastor, los cupcakes y ¡la nutella!

Maricela Flores 22/05/2017 06:00 Actualizada 14:35

Si de comida se trata, en lo primero que pensamos es en el sabor, la presentación, si nos gusta con tal o cual variación, etc. Pero lo que nunca hacemos, es preguntarnos cómo o dónde surgieron algunos de nuestros alimentos o postres favoritos.

En De10.mx hablamos de las muertes más lamentables para el paladar, porque queremos recordar a aquellos que nos dejaron un legado culinario y cuyas invenciones no podremos olvidar nunca.

Sus creaciones forman parte de nuestra dieta y, en otros casos, se han convertido en los postres favoritos de miles de personas. Para muestra, la siguiente lista:

1. Kadir Nurman

Fue un turco que inmigró a Alemania en la década de los 60 y en 1972 estableció un puesto de comida de kebab. Se trata de un plato tradicional de Turquía que consiste en finas tiras de carne de cordero, pollo o ternera preparadas en un asador vertical. Sí, lo que hoy conocemos como tacos al pastor. El creador de uno de nuestros alimentos favoritos, murió en octubre de 2013.

2. William Salice

El 29 de diciembre de 2017 murió a los 83 años de edad, el co-creador del huevo Kinder Sorpresa. El producto surgió cuando él y Michele Ferrero decidieron darle más vida a los huevos de Pascua, por lo que decidieron crear un chocolate en forma de huevo con un juguete desmontado en su interior, para que los niños (o sus padres) los armaran. Su creación ¡fue un éxito!

3. Harland David Sanders

El 16 de diciembre de 1980 murió el coronel Sanders. Él creó un imperio alrededor del pollo frito. Si bien, él no inventó el platillo, su receta secreta de 11 hierbas y especias, fue concebida desde los años 30 a punta de ensayo y error.

4. David E. Strickler

En 1971 falleció quien fuera considerado como el inventor del banana split. El origen de este postre se remonta a 1904, en Latrobe, Pennsylvania, cuando este joven de 23 años creó un triple helado sobre una base de plátano que comenzó a vender a 10 centavos de dólar. Sin embargo, el encargado de popularizarlo fue Charles Rudolph Walgreen.

5. Michele Ferrero

Cómo no lamentar su muerte, si con solo leer su apellido ya se nos hizo agua la boca. Nos dejó el 14 de febrero de 2015 y es el padre de la Nutella, del huevo Kinder y de los chocolates Ferrero Rocher, productos que todos hemos disfrutado en más de una ocasión. Pero sin duda, esa mezcla de avellana y cacao se ganó el paladar de millones de personas.

6. Michael “Jim” Delligatti

El año pasado, también nos dejó este hombre, que es considerado el creador de la hamburguesa Big Mac de Mc Donald's. Hace más de 50 años, Dellegatti abrió una franquicia de esta cadena de comida rápida y tuvo la ingeniosa idea de una Big Mac: dos hamburguesas de ternera con salsa especial, lechuga, pepinillos y cebolla, con pan de semillas de sésamo.

7. John Montagu

El 30 de abril de 1972 murió este hombre inglés, el cuarto conde de Sandwich. Pero 10 años antes, una noche de 1762, mientras jugaba cartas con unos amigos, le dio hambre y le pidió a uno de sus sirvientes que le llevara algo rápido para comer. Pidió tocino, huevo y mantequilla colocados en capas dentro de un pan egipcio. Cuando sus invitados le preguntaron de qué se trataba, Montagu respondió orgulloso: "Es un invento mío y se llama sándwich".

8. Amelia Simms

La receta de los deliciosos cupcakes data de 1796 y publicada en el libro de cocina "American Cookery", de Simms. Sin embargo era conocida con el nombre de tartaleta cocinada en pequeñas tazas, ya que antes no existían moldes exclusivos para hornear. Fue 30 años después que el término “cupcake” fue adoptado en un libro de recetas de Eliza Leslie, en 1828.

9. William Morrison y John C. Wharton

El algodón de azúcar es una golosina muy popular, sobretodo por su consistencia y color. Fue creado en 1897 y la materia prima es el azúcar cristal. Por lo general son de color pastel y se hacen con una máquina especial que funde el azúcar, además, cuenta con un mecanismo de rotación que va creando hilos dulces que se van enrollando en un palito de madera. William, su principal impulsor, murió en 1926.

10. François Massialot

Falleció en 1733 y se le atribuye la invención del famoso postre Crème brûlée. François era el chef del Príncipe Felipe de Orleans, quien entre su recopilación de distintas recetas, recuperó la de la crema catalana. Sin embargo, se quejaba de que se enfriaba muy rápido, por lo que Massalot colocó una plancha caliente sobre sobre la capa de azúcar hasta que esta se caramelizara. Esta combinación de caramelo caliente y crema tibia se popularizó muy rápido en el mundo.

Con información de El País, El Financiero, Club Planeta y Hotbook.com.

Tags

 

Comentarios