Vivir bien

10 modificaciones corporales extremas y dolorosas

Desde la famosa expansión en la oreja hasta los implantes en los ojos, hay personas que por creatividad no paran
Maricela Flores | 28 de Noviembre de 2016 | 06:00

Bien dicen que nuestro cuerpo es como un lienzo que puedes utilizar para expresarte como te venga en gana, y mucha gente ha intentado diferenciarse de los demás, buscando en él una identidad. Aquellos que se atrevieron a hacerse un tatuaje y se sienten especiales por eso, déjenme decirles que si se les compara con otras formas extremas de modificación corporal, los diseños en su piel parecen insignificantes.

Sí, hay prácticas que son extrañas, riesgosas e impensables, pero el dolor que soportan las personas que se aventuran a realizarse alguna, debe ser horrible. Alterar nuestro cuerpo es una decisión 100% personal, en la que cada uno define sus límites.

No queremos decir que hacerse una perforación o realizarse un implante sea bueno o malo, eso depende de la persona que se lo hace; si se siente bien así ¡adelante! Es su manera de expresarse.

En De10.mx recopilamos para ti algunos de los cambios más complejos que con tan solo verlos, quedarás impresionado… No se hable más ¡Aquí están!

1. Escarificación

Se trata de lograr un tatuaje o dibujo sobre la piel, pero no de la manera tradicional, que es usando tinta. Aquí se pueden aplicar tres técnicas diferentes: el corte, marcado o abrasión. Cuando las heridas sanan, el diseño queda como una cicatriz.

2. Implante subdérmico

Como su nombre nos lo dice, se realiza por debajo de la piel y es una práctica que se realiza sin anestesia, por lo que es conocida como una de las más dolorosas. Básicamente, la herida sana sobre el implante, creando un diseño en relieve.

3. Cintura estrecha

Para las que siempre han soñado con tener “cintura de avispa”, parece que este es el método que las lleva a ello. Algunas mujeres han reivindicado el uso del corset usándolo todo el día para que surta efecto y logren modificar su silueta. Sin embargo, esto podría provocar problemas digestivos, respiratorios, desplazamiento de órganos, etc.

4. Expansiones en las orejas

Esta práctica se ha vuelto muy popular y consiste en colocar piezas redondas de diferentes tamaños en la perforación de tu lóbulo para estirarlo lentamente y ampliarlo. Causan dolor cada vez que cambias la pieza y si quieres revertir el efecto, seguro tendrás que someterte a una cirugía reconstructiva.

5. Orejas de elfo

Todos los que vieron la trilogía de El Señor de los Anillos sabrán de lo que hablamos. Las orejas estilo “Legolas” se logran mediante una operación irreversible y muy, muy dolorosa. Debes tener cuidados extremos para evitar alguna infección.

6. Lengua bífida

Es una práctica común, pero no por eso deja de sorprendernos. La bifurcación es una modificación corporal sumamente dolorosa y extrema, que se realiza dividiendo la lengua en dos puntas, asemejándola a la de un reptil.

7. Chaquiras genitales

Se trata de colocarse pequeñas chaquiras debajo de la piel de los genitales (en los labios mayores, en el caso de ellas; o en el prepucio, en el caso de ellos). Son usados con el fin de incrementar el placer sexual.

8. Tatuaje intraocular

¡Esto es verdaderamente extremo! El procedimiento es realizado con una aguja normal; el ojo es sostenido en posición abierta, mientras el pigmento es inyectado en el globo ocular. O sea, la misma técnica, pero en un lugar super delicado.

9. Implante intraocular

Por si no bastara con los tatuajes, este tipo de modificación ha tenido gran éxito en los últimos años. Se trata de un implamte decorativo que hará lucir tus ojos un poco más bellos, sin embargo, expertos aseguran que las personas que se lo realizan se ponen en un gran riesgo.

10. Estiramiento anal

Es parecido a las expansiones de lóbulos; el estiramiento requiere del uso lento y constante de “herramientas” cada vez más grandes para lograr el efecto deseado. El inconveniente es que no puedes llevar la “pieza” las 24 horas del día.

Bastante extraños ¿no? ¿Tú te animarías a realizarte alguno?

Con información de ZonaJ.net, Vix y Difundir.org

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto