Vivir bien

10 mitos y realidades sobre el ejercicio

No más pretextos para hacer actividad física, los expertos te dicen porque debes activarte ¡ya!

07/08/2015 |17:41

La importancia del movimiento en nuestra vida diaria es más que evidente. Si el cuerpo permanece inmóvil durante mucho tiempo, éste se entorpece, se hace pesado, pierde elasticidad y soltura; en  pocas palabras, se ve menos joven.

No obstante, existen muchos mitos alrededor del ejercicio, por ello, los expertos en actividad física de aclaran algunos de estas leyendas y te dicen la verdad de la actividad física. ¡No más pretextos!

1. Mito: Es mejor entrenar solo, las clases grupales no funcionan.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Verdad: La actividad física grupal es más motivante, promueve el aprendizaje por medio de la interacción, mejora tu condición física y ayuda a liberar el estrés.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21082","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"377","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

2. Mito: Para poder hacer ejercicio de fuerza primero debo bajar de peso.

Verdad: No, puedes hacerlo en cualquier momento, incluso éste te ayudará a perder peso.

3. Mito: Las clases grupales son complicadas de seguir, hay que tener nociones de baile coreográfico.

Verdad: Cualquier persona puede tomar una clase, sólo debe asegurarse de que ésta sea: simple, segura, efectiva y divertida.

4. Mito: Cualquier horario es bueno para hacer ejercicio.

Verdad: El ejercicio es efectivo en cualquier hora del día, sin embargo, tener una hora fija ayuda a fomentar la constancia.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21083","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"312","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

5. Mito: Ir al gimnasio es aburrido.

Verdad: Puede ser un poco tedioso usar únicamente aparatos, por ello hay clases grupales que pueden resultar divertidas.

6. Mito: Sólo con ejercicio bajaré de peso.

Verdad: La actividad física es fundamental para mantener el peso ideal, pero es inútil si no se acompaña de una dieta equilibrada.

7. Mito: Si hago ejercicio existe un alto porcentaje de sufrir una lesión.

Verdad: Hay mayor riesgo de presentar lesión si no se tiene la dirección de un entrenador profesional. Por ello es importante buscar gimnasios con coaches certificados.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21084","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"337","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

8. Mito: Cualquier gimnasio es bueno para ejercitarte.

Verdad: Si realmente quieres tener resultados y prevenir lesiones, busca gimnasios con altos estándares de calidad que ofrezcan entrenadores certificados.

9. Mito: En las clases grupales debes esforzarte por estar al nivel de los demás.

Verdad: Siempre hay que ir a ritmo propio, la meta es superarse a uno mismo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21085","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"419","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]