17 / enero / 2022 | 21:32 hrs.

10 mitos y realidades sobre el ejercicio

No más pretextos para hacer actividad física, los expertos te dicen porque debes activarte ¡ya!

Cinthya Sánchez 07/08/2015 18:41 Actualizada 09:02

La importancia del movimiento en nuestra vida diaria es más que evidente. Si el cuerpo permanece inmóvil durante mucho tiempo, éste se entorpece, se hace pesado, pierde elasticidad y soltura; en  pocas palabras, se ve menos joven.

No obstante, existen muchos mitos alrededor del ejercicio, por ello, los expertos en actividad física de Body Systems aclaran algunos de estas leyendas y te dicen la verdad de la actividad física. ¡No más pretextos!

1. Mito: Es mejor entrenar solo, las clases grupales no funcionan.

Verdad: La actividad física grupal es más motivante, promueve el aprendizaje por medio de la interacción, mejora tu condición física y ayuda a liberar el estrés.

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2. Mito: Para poder hacer ejercicio de fuerza primero debo bajar de peso.

Verdad: No, puedes hacerlo en cualquier momento, incluso éste te ayudará a perder peso.

3. Mito: Las clases grupales son complicadas de seguir, hay que tener nociones de baile coreográfico.

Verdad: Cualquier persona puede tomar una clase, sólo debe asegurarse de que ésta sea: simple, segura, efectiva y divertida.

4. Mito: Cualquier horario es bueno para hacer ejercicio.

Verdad: El ejercicio es efectivo en cualquier hora del día, sin embargo, tener una hora fija ayuda a fomentar la constancia.

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5. Mito: Ir al gimnasio es aburrido.

Verdad: Puede ser un poco tedioso usar únicamente aparatos, por ello hay clases grupales que pueden resultar divertidas.

6. Mito: Sólo con ejercicio bajaré de peso.

Verdad: La actividad física es fundamental para mantener el peso ideal, pero es inútil si no se acompaña de una dieta equilibrada.

7. Mito: Si hago ejercicio existe un alto porcentaje de sufrir una lesión.

Verdad: Hay mayor riesgo de presentar lesión si no se tiene la dirección de un entrenador profesional. Por ello es importante buscar gimnasios con coaches certificados.

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8. Mito: Cualquier gimnasio es bueno para ejercitarte. 

Verdad: Si realmente quieres tener resultados y prevenir lesiones, busca gimnasios con altos estándares de calidad que ofrezcan entrenadores certificados.

9. Mito: En las clases grupales debes esforzarte por estar al nivel de los demás.

 

Verdad: Siempre hay que ir a ritmo propio, la meta es superarse a uno mismo. 

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