Vivir bien

10 marchas del orgullo LGBTTTIQA alrededor del mundo

Desde México pasando por Israel y Australia hasta Nueva York, las calles de estos países y ciudades se llenan de colores en favor de la diversidad sexual… ¡No te los pierdas!
Redacción | 11 de Junio de 2019 | 13:21
marchas del orgullo LGBTTTIQA, marcha orgullo gay, diversidad sexual, Nueva York, ciudad de mexico
Fotos de Instagram: @phenomenaldiva4nyc @pabilas

Este año los desfiles de orgullo gay serán particularmente significativos ya que se conmemoran los 50 años de los Disturbios de Stonewall en Nueva York. Durante este mes, en cientos de ciudades las calles se llenan de arcoiris y se celebra la diversidad, por esto en Viajala, el metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles, te presentamos las 10 marchas más coloridas, divertidas y representativas del orgullo LGBTTTIQA que se llevarán a cabo en distintos países alrededor de mundo:

1. Nueva York, Estados Unidos / 30 de junio

No se puede hablar de orgullo gay sin mencionar a Nueva York. Este año el desfile será particularmente simbólico ya que se conmemoran los 50 años de los disturbios de Stonewall, los cuales consolidaron la lucha por los derechos LGBT. Por tanto, la ciudad espera realizar la mayor celebración de orgullo gay de la historia. Habrá programas culturales, educativos, artísticos y sociales en adición al desfile.

2. Tel Aviv, Israel / 14 de jumio

Con la marcha más grande de la región, Tel Aviv, es reconocida por ser una ciudad gay friendly y donde el orgullo gay se celebra durante una semana, con festivales de cine, exhibiciones, charlas y por supuesto muchas fiestas. La conmemoración culmina el viernes 14 de junio cuando se realiza el desfile, al cual tan solo en 2018 asistieron más de 250 mil personas.

3. Ámsterdam, Holanda / 3 de agosto

En esta ciudad, el orgullo también se conmemora durante varios días, empezando el 27 de julio y culminando el 3 de agosto con el Canal Parade, cuando se realiza un desfile acuático. En vez de carros conmemorativos como los que ves en otra ciudades, en Ámsterdam, se aprovechan los canales para que botes de todos los tamaños y colores recorran la ciudad.

4. Las Vegas, Estados Unidos / 11 de octubre

Si lo tuyo no es el calor o ya no alcanzaste a pedir vacaciones, esta marcha es perfecta para ti. Al estar en el desierto, un desfile en junio sería imposible de realizar, por esto en Las Vegas, una de las ciudades más gay-friendly de Estados Unidos, se conmemora la diversidad en octubre cuando la temporada de calor ha pasado. Si quieres detectar una buena oferta, recuerda que los boletos saliendo de la CDMX cuestan en promedio $5,100 pesos, de acuerdo a los datos de Viajala.

5. Sídney, Australia / Del 6 al 30 de junio

Al igual que en Nueva York, en esta ciudad, se conmemoran los 50 años del inicio del movimiento de orgullo gay, bajo el nombre “Riot 69”. Durante casi todo el mes, se realiza un festival de arte, cine, deporte para conmemorar la diversidad sexual. Esta es otra celebración perfecta para quiénes huyen del calor, ya que recuerda que en junio en Australia es invierno con temperaturas máximas de 17 grados.

6. Viena, Austria / Del 1 al 16 de junio

Desde 1992, cada año en Europa se selecciona una ciudad diferente para realizar Europride, un evento masivo para conmemorar el orgullo gay. Este año el turno es para Viena, donde se espera un millón de visitantes para la celebración la cual dura 15 días. Además de la marcha, hay una carrera, conciertos, un besatón y se construye una villa donde hay comida, charlas y eventos.

7. Taipéi, Taiwán / 26 de octubre

El desfile más grande de Asia, este año será aún más especial, ya que en mayo de este año se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en la isla. Por tanto, muchos de los recién casados podrán desfilar en la marcha a la que usualmente asisten más de 80,000 personas.

8. San Francisco, Estados Unidos / 29 de junio

Siendo uno de los principales centros de la comunidad LGBTTTIQA, la celebración de este año tiene el título “Generaciones de resistencia”. Aunque la conmemoración es gratis, solicitan una donación mínima (entre 1 y 5 dólares) para cubrir los costos del evento y las ganancias las donan a organizaciones de la comunidad. Si vas a asistir, en Viajala te recomendamos reservar tu hotel lo antes posible ya que la ciudad se llena de visitantes.

9. Sao Paulo, Brasil / 23 de junio

En el país del carnaval por supuesto se tenía que celebrar el desfile del orgullo más grande del mundo. En promedio en los últimos años han asistido más de 3 millones de personas por lo que es una fiesta que no te puedes perder. Este año se espera que la conmemoración sea particularmente efusiva como respuesta a la postura del nuevo presidente del país, Jair Bolsonaro.

10 . CDMX, México / 29 de junio

Cerramos nuestra lista con el desfile más grande del país. Tradicionalmente asisten más de 250 mil personas, las cuáles inician el recorrido en el Ángel de la Independencia y terminan en el Zócalo. El nombre de la marcha de este año es “Orgullo 41: Ser es resistir”, el cual hace alusión al hecho de que es el aniversario 41 del primer desfile gay de la ciudad, así como al “baile de los 41”, una redada policial en 1901 donde se detuvieron a 41 homosexuales.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto