Si tu mascota es el rey o la reina del hogar, seguro a veces tienes ganas de consentirla con algo fuera de la rutina. Además de un paseo o una sesión de juegos, también puedes pasar una tarde De10 con tu acompañante animal en los lugares pet friendy que ofrece la Ciudad de México.
Ojo, últimamente se ha puesto de moda aceptar a las mascotas en los restaurantes, plazas y parques. Aunque esto no es malo, hay pocos sitios que realmente piensan en una experiencia especial para los animales, más allá de ponerles un bowl con agua o croquetas.
Para que no dejes a tu mascota encerrada en casa la próxima vez que salgas por la ciudad, recopilamos 10 lugares donde tú y tu mascota pueden comer y divertirse juntos en la CDMX. ¡Consulta nuestro MAPA INTERACTIVO!
Para el calor de esta ciudad, nada mejor que un helado. Aquí encontrarás helados tradicionales o veganos, pero también el Heladog, la joya del menú. Se trata de un postre hecho de yogurt, que puede ser de crema de cacahuate y plátano, fresa, zanahoria y miel o manzanas ¡Y también hay paletas perrunas!
En este restaurante, tus perrunos podrán disfrutar de sushi, pizzas o cervezas deliciosas preparadas para ellos. Mientras tanto, tu puedes acompañarlos con una hamburguesa “pitbull”, de res marinada en whiskey o un un “stairway to ice cream”, un helado servido sobre un churro. Además, cuentan con una pequeña alberca de pelotas para que tu mascota se entretenga en lo que llega su menú.
En sus sucursales hay un helado para perros que hará que Firulais salte de alegría. Las paletas de conejito de chocolate o mamut son para humanos, para que no te quedes atrás mientras tu perrito disfruta de un postre. Además, en sus redes sociales frecuentemente se convocan a colectas de alimento para asociaciones animalistas.
Las mascotas con dueños “gorditos” también son “gorditas”
Cuentan con un menú especial para canes y un ambiente relajado para disfrutar rodeado de otras mascotas. Además, hay opciones especiales para festejar su cumpleaños y escogen a un Cliente del Día entre los asistentes animales.
Porque no todo es comida, en este lugar puedes encontrar un gimnasio para tu mascota. Hay clases de entrenamiento básico, pero también sesiones de pillates (para mejorar el equilibrio de tu perro) o karate (para que no sean agresivos). Además, hay una tienda con todos los juguetes que puedas imaginar y cuentan con guardería canina y seminarios para los dueños.
Estas son las reglas básicas de convivencia entre mascotas y humanos
Mientras tu disfrutas de una hamburguesa con papas, tu mascota pude degustar un menú completamente especial para él. Las creaciones de este lugar están libres de colorantes y aditivos, con ingredientes como pollo y vegetales. También es una buena opción para celebrar su cumpleaños, pues podrás encontrar varias sorpresas para festejar.
7. Animal Training Dog Housing
Para ejercitarte y darte un chapuzón junto a tu mejor amigo, tienes que visitar esta alberca pet friendy. Aquí se ofrecen servicios de acondicionamiento físico o rehabilitación y puedes nadar junto a tu mejor amigo mientras él está seguro, ya que tendrá un chaleco salvavidas en todo momento.
Dejamos de lado que aquí hay pizzas humanas deliciosas, ¡el menú perruno se ve increíble! Tu mejor amigo podrá disfrutar de una pizza con jitomate y queso cheddar, helado de coco o frutos rojos y cerveza, entre muchas otras sorpresas. Todo el menú está supervizado por una nutrióloga canina.
Además de contar con servicios de hotel y estética, aquí encontrarás una cafetería perfecta para pasar la tarde con tu can. Las mascotas pueden disfrutar de tamales, galletas y helado mientras tú pruebas un delicioso café y te relajas.
Sí, sabemos que la fila para entrar a este lugar es legendaria, pero si eres paciente, el Milaneso te lo va a agradecer. Tú tendrás una deliciosa hamburgesa, mientras que tu perrito podrá disfrutar del menú Pooch-ini con avena, cacahuate, harina de arroz, manzana, custard de vainilla y galletitas.
Video: