04 / diciembre / 2021 | 23:02 hrs.

10 lugares en la CDMX donde hay Panes de Muerto originales y deliciosos

Desde el tradicional hasta el de arcoíris… Estos son los panes de muerto y los postres inspirados en él que debes probar… ¡Toma Nota!

Maricela Flores 16/10/2021 07:16 Actualizada 16:48
10 lugares en la CDMX donde hay Panes de Muerto originales y deliciosos
Fotos: Facebook @panaderialaventanita/Instagram @cafexolo

El pan de muerto es un alimento tradicional de temporada y que se utiliza para las ofrendas en los altares del Día de Muertos.

Se trata de una pieza de pan que lleva en su preparación ralladura de limón o naranja, esencia de agua de azahar y que está espolvoreado con azúcar y canela.

Existen diferentes tipos de pan de muerto en todo el país y dependiendo del estado y sus tradiciones la forma o los ingredientes pueden cambiar.

Para los que vivimos en la CDMX es muy común encontrar pan de muerto tradicional y los rellenos de crema pastelera, chocolate, cajeta, matcha, lavanda, etc. Y recientemente están los que tienen figuritas y formas divertidas.

Recientemente se ha hecho muy viral un pan de color negro, el cual lleva ceniza de totomoxtle. que son las hojas secas que envuelven al maíz y se tateman en el comal hasta obtener la ceniza. Además, este pan va relleno de dulce de camote morado. Lo encuentras en Xolo Café, en Avenida Juárez Sur 206-interior 4, en Texcoco, en el estado de México.

 

La variedad de panes de muerto es tal, que aqui en De10.mx nos dimos a la tarea de hacer una lista detallada de aquellos que de verdad debes probar porque son originales y deliciosos... ¡Toma nota!

10 panes de muerto que debes probar en la Ciudad de México

 

1. Michimuerto

Bautizado en redes sociales como el ‘michi pan de muerto’ este simpático pan con forma gatuna se volvió viral cuando una panadería decidió hacer estas bellas creaciones. Lo encuentras en La Ventanita Panadería, en Calzada de los Ángeles 6, Nueva España, alcaldía Azcapotzalco, en CDMX.

El tradicional cuesta 13 pesos la pieza, pero si lo quieres relleno de chocolate o crema pastelera, estos van de los 25 a 50 pesos. No te quedes sin probarlo, pues estarán en venta solo hasta el 2 de noviembre.

(Foto: Facebook @laventanitapanadería)

2. Pan de muerto Arcoíris

Este pan de muerto multicolor y cubierto de azúcar lo encuentras en Rainbow Bagels y lleva por nombre Catrina, con el fin de recordar la festividad de octubre y noviembre.

Aunque tiene de todos los colores, no es extremadamente dulce. Tiene un costo de 170 pesos y lo encuentras en Marsella 56, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

(Foto: Instagram @rainbowbagelss)

3. Pan de muerto rosa

Este pan seguro se convertirá en uno de los favoritos de la temporada, pues está inspirado en el pan tradicional mixteco, que es elaborado a partir de concentrado de guayaba rosa de temporada y piloncillo, con un toque de anís, pimienta y la vistosa azúcar rosa. También tienen uno con pétalos de cempasúchil.

Lo encuentras en Cardín Pastelería. Álvaro Obregón 8, local A, colonia Roma Norte. Cada pieza cuesta 50 pesos.

 

4. Pan de muerto tradicional

Si tienes ganas de un pan de muerto tradicional, pero no quieres comprar en las grandes cadenas de panaderías, el de Pastelería La Miniatura es la opción. Aquí vas a encontrar un pan suave, con un delicado sabor a mantequilla y naranja, así como un aroma a azahar y azafrán que te enamorarán. También hay panes con un poco de chocolate, totalmente cubiertos o con un conejito.

Lo encuentras en Avenida Independencia 101, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.

(Foto: Maricela Flores/De10.mx)

Leer más: Regresa a la CDMX el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate

5. Pan de muerto Red Velvet

Si quieres un pan más gourmet, está este de Red Velvet que debes probar. Además del característico color rojo que descubres al partirlo, viene relleno de un betún de queso philadelphia que te fascinará. Si eres más tradicional, también encontrarás panes sencillos.

Los pedidos son únicamente vía Instagram en Let Them Have Cake. La caja contiene seis panes, si son sencillos cuesta 200 pesos; si son rellenos, cuesta 500.

 

6. Pan de muerto con calabaza

El restaurante Testal se ofrece una variedad exquisita de panes de muerto tradicionales, pero las estrellas son los que van rellenos. Puedes probar los que llevan nata, dulce de guayaba y crema de queso Ricotta, o el de calabaza con queso crema.

Los encuentras en Dolores 16, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.

 

7. El especial de Jimmy´s Subs

Este lugar es famoso por sus tapas, baguettes, quesos y vino, pero también por sus panes de muerto que son una locura. Por ejemplo, el Alebrije, lleva un relleno de crema batida o helado, frutos rojos, kiwi, y va bañado con jarabe de chocolate; también está La Llorona, que lleva crema batida o helado, fresa, kiwi, chocolate blanco y va decorado con hojuelas de oro comestible.

Estos panes cuestan entre 60 y 90 pesos, y los encuentras en Fundidora de Monterrey 100, colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX.

 

8. Helado de pan de muerto

Es tradición que en temporada de muertos, Helados Casa Morgana ponga a la venta su delicioso helado de pan de muerto, en el que literal, encuentras trocitos de este delicioso pan. No te quedes con las ganas y ve por el tuyo a calle Milán 36, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

 

9. Crepa especial de Día de Muertos

En Kochi Kochi Land lanzaron una crepa especial para la temporada de Día de Muertos. Va rellena de chocobanana, acompañada de helado y pockys sabor plátano, así como sus tradicionales toppings de crema batida, glitter comestible y un pedacito de un mini pan de muerto muy kawaii.

Cuesta 85 pesos y solo podrás probarla hasta el 8 de noviembre de 2021. La encuentras en Dolores 10-Local C, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.

(Foto: Maricela Flores/De10.mx)

 

10. Las calabaconchas

Para irnos adentrando al mood de Halloween, antes del pan de muerto podrías probar estas calabaconchas. Sí, son como las conchas tradicionales, pero están decoradas de una forma especial.

Estas creaciones son del restaurante La Gloria, ubicado en Av. Diagonal Cuauhtémoc 165 entre 17 y 18, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

(Foto: Facebook @LaGloriaTacos)

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Video: Este pan de muerto te dejara... helado

Tags

 

Comentarios