18 / octubre / 2021 | 16:27 hrs.

10 lugares de México amenazados por los daños al ambiente

En el #DíaMundialDelMedioAmbiente te mostramos este conteo nada digno de presumir

Maricela Flores 05/06/2017 05:00 Actualizada 14:32

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, lo que podemos considerar como una forma de alertar sobre el peligro que acecha al planeta, y al mismo tiempo, de festejar su grandeza y riqueza.

Cada año se llevan a cabo miles de actos dedicados a llamar nuestra atención sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural.

De acuerdo con la ONU, el tema de este 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, por lo que se nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en ella para apreciar su belleza, así como reflexionar acerca de la manera en la que dependemos de ella.

El lema de la celebración es “Estoy con la Naturaleza” y, aunque sobran motivos para darle la importancia que se merece a una jornada como ésta, en De10.mx quisimos mostrarte una que no es del todo agradable. Se trata de aquellas zonas del país se han sido afectadas o que se encuentran en riesgo debido, precisamente, al poco cuidado que hemos tenido.

Se trata de lugares afectados por la urbanización, la contaminación, la deforestación y el cambio climático. Es un conteo del que no deberíamos sentirnos orgullosos…

Con información de Noticias TMContenidoADN 40El Economista y WWF

Tags

 

Comentarios