Muchas veces olvidamos las bondades que la naturaleza tiene para nosotros. El ritmo de vida que llevamos a veces no nos permite tener un mayor cuidado con la alimentación, por lo que nos empacamos comida, botana, bebidas que nos hacen mucho más daños del que creerías.

La grasa, la sal, el azúcar pueden ser muy peligrosos para nuestro organismo, pues nos hace propensos a la obesidad, la diabetes o la hipertensión o todas juntas. Una verdadera bomba de tiempo.

No nos referimos a que no comas por miedo a todo lo que contiene una buena hamburguesa, pero hay ciertas condiciones de alimentación con las que puedes ser más cuidado, por eso en esta ocasión de traemos una selección de jugos para que desintoxiques tu organismo de todo lo que no deberías estar comiendo.

¡No dudes de su efectividad y pruébalos !

1: Jugo de cítricos

Perfecto para combatir la retención de líquidos y reducir la inflamación en el vientre, además te ayudará a perder peso. Debes ingerirlo diario por un mes. Sólo licua y agrega hielo.

Jugo de 1 toronja.

2 hojas de espinaca

Jugo de 3 naranjas.

1 taza de papaya picada en cuadros.

1 rebanada o rodaja de piña.

2: Jugo verde

El jugo verde es muy bueno para desintoxicarte y depurarte, además de que es diurético. Si lo tomas por un mes, pero de preferencia por las mañanas, tendrás un buen resultado sobre todo en el hígado.

1 taza de piña picada.

1 pepino.

2 tallos de apio.

1 cucharada de miel.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36567","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

3: Jugo para la digestión

Este jugo es muy bueno para depurar el tracto digestivo, lo que te ayudará a eliminar una buena cantidad de toxinas. Facilita la digestión y promueve una flora saludable. Lo mejor es tomarlo por las mañanas, no hay un tiempo determinado, puedes hacerlo todo el tiempo. Licuas y el limón lo agregas al final.

1 tallo de apio.

Jugo de 1 limón.

2 rodajas de piña.

2 zanahorias peladas y en mitades.

1 manzana amarilla.

4: Jugo de hierbas

Solo tienes que exprimir el jugo de todos lo ingredientes, una vez que esté listo espolvorea la pimienta y tendrás liberación de toxinas en menos de lo que imaginas. Lo puedes tomar a diario o cada tercer día.

2 tomates grandes.

1 pepino grande.

2 cucharadas de cilantro.

2 cucharadas de perejil.

1 cucharada de romero.

1 cucharada de albahaca.

3 dientes de ajo.

1/4 cucharadita de pimienta de cayena.

5: Jugo de arándanos rojos

Un antioxidante que no solo te ayudará a mejor tu digestión sino que activará tus defensas por la gran cantidad de vitaminas.

2 manzanas rojas grandes.

1 pera verde grande.

1/2 taza de arándanos rojos frescos.

1 tallo de apio grande.

1 pepino pequeño.

6: Jugo de ciruela

3/4 taza de ciruelas picadas.

2 peras verdes grandes.

1 pomelo amarillo grande.

1/4 limón pequeño.

1 tallo de apio grande.

Sin duda será un laxante, pero cuando su efecto termine, tu flora intestinal se habrá librado de muchas toxinas.

7: Para el hígado

Seguro no te gustará mucho el sabor, pero créenos, te ayudará a mejorar la salud de tu hígado. Exprime los limones y la toronja, agrega el ajo y el jengibre, con un poco de agua, licua y cuela el juego en un recipiente. Vierte la linaza y revuelve. Adorna con hojas de menta.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36568","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"375","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

8: Esta es una segunda opción del anterior.

½ limón.

1 manzana cortada en rodajas y sin semillas.

Cerveza inglesa.

Puñado de uvas.

Pizca de jengibre fresco.

¼ botella de agua mineral gasificada.

Exprime el jugo de la manzana y el jengibre juntos. Luego obtén el jugo del resto de los ingredientes. Sirve ambos jugos juntos en un vaso grande, llena también con el agua mineral gasificada.

9: Jugo dietético

Si lo que quieres es perder peso y eliminar toxinas, este es para ti.

1 vaso de jugo de naranja.

1 tallo de apio.

4 ramitas de perejil.

1 cucharada de nopal picado.

¼ de rodaja de piña.

10: Jugo rojo

Perfecto para aumentar el calcio en tu cuerpo y mejorar tu salud.

Jugo de 2 limones.

1 cucharada de miel.

6 fresas.

2 rebanas o rodajas de piña.

1 taza de uvas picadas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36566","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS