Vivir bien

10 islas mexicanas que tienes que visitar ¡YA!

Lejanas, pacíficas, paradisíacas, México tiene 3 mil islas e islotes, pero sólo un porcentaje de ellas está poblada
Estephanie Gutiérrez | 28 de Marzo de 2016 | 07:00

México tiene casi 10 mil kilómetros de costas y las playas son destinos de gran importancia para el país. Pero más que las playas, en esta ocasión queremos que conozcas algo de las islas, porciones de tierra rodeadas de agua en su totalidad.

Debido a su formación hay diversos tipos de islas, las oceánicas, que están alejadas de los continentes y tienen relieves abruptos; las continentales que sólo se separan de los primeros por un estrecho profundo que en algún momento pudo estar unido: las volcánicas que nacieron como resultado de la actividad de un volcán; y las coralinas que son formaciones de orden biológico debido a la intensa actividad de los corales, que cuando mueren dejan una estructura que se va haciendo cada vez más grande, así lo señala Astronomía.

México es rico en estos paraísos, alejados, donde reina la paz y en los cuales podrás realizar actividades ideales para olvidarte del estrés, desde deportes extremos hasta caminatas en sus playas.

Nuestro país tiene tres mil islas e islotes en su territorio, 82 de ellas están pobladas, pero la mayoría son destinos vírgenes, por ello en este conteo te traemos algunas de las que tienes que visitar sí o sí en tus próximas vacaciones.

Con información de Islas, Travel By Mexico, Revista Buen Viaje y México Desconocido

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto