Dicen que los albinos son hijos de la Luna, porque son blancos como ella. Tal vez en la calle, en tu día a día, te has encontrado con personas que tienen esta condición genética, en la que su cuerpo es incapaz de producir o distribuir la melanina, lo que da pigmento a nuestra piel, cabello y ojos.

Los casos de albinismo en humanos son comunes, pero no estamos acostumbrados a ver a otros seres vivos, como los animales, con esta anomalía, pero existen.

Te puede interesar: 

Las especies que nacen con albinismo lucen un pelaje blanco o ligeramente rosado, y en ocasiones llegan a tener los ojos rojos o violetas, aunque para ellos, esto significa más que una simple apariencia distinta. Hay que recordar que algunos usan sus colores para camuflarse ante sus potenciales presas o para ocultarse de sus depredadores. Pero quienes no tienen pigmento, no pueden mimetizarse en su entorno. Por si fuera poco, son más sensibles a la luz, pues sus ojos tampoco tienen la pigmentación adecuada.

En De10.mx recopilamos algunas imágenes que nos muestran casos de animales albinos y, a pesar de todo, lucen hermosos… ¡mira la galería!

Con información de  y 

Te puede interesar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS