25 / junio / 2021 | 01:07 hrs.

10 imponentes y atípicos animales albinos que te enamorarán

01/03/2019 06:00 Maricela Flores Actualizada 06:00

Esta condición genética les impide mimetizase con su entorno y por tanto, no pueden ocultarse de sus depredadores… ¡Corren mayor riesgo!

Dicen que los albinos son hijos de la Luna, porque son blancos como ella. Tal vez en la calle, en tu día a día, te has encontrado con personas que tienen esta condición genética, en la que su cuerpo es incapaz de producir o distribuir la melanina, lo que da pigmento a nuestra piel, cabello y ojos.

Los casos de albinismo en humanos son comunes, pero no estamos acostumbrados a ver a otros seres vivos, como los animales, con esta anomalía, pero existen.

Te puede interesar: TopModels: Los albinos están de moda

Las especies que nacen con albinismo lucen un pelaje blanco o ligeramente rosado, y en ocasiones llegan a tener los ojos rojos o violetas, aunque para ellos, esto significa más que una simple apariencia distinta. Hay que recordar que algunos usan sus colores para camuflarse ante sus potenciales presas o para ocultarse de sus depredadores. Pero quienes no tienen pigmento, no pueden mimetizarse en su entorno. Por si fuera poco, son más sensibles a la luz, pues sus ojos tampoco tienen la pigmentación adecuada.

En De10.mx recopilamos algunas imágenes que nos muestran casos de animales albinos y, a pesar de todo, lucen hermosos… ¡mira la galería!

Con información de Brightside.meBekia y albinism.org

Te puede interesar este video:

Tags

 

Comentarios