25 / octubre / 2021 | 04:27 hrs.

10 imágenes del Taj Mahal oculto tras el denso smog

Si entre los planes para tus próximas vacaciones está visitar este sitio, estás a tiempo de cambiarlos

Maricela Flores 09/11/2016 06:00 Actualizada 15:36

No es una sorpresa que cada año millones de personas visiten la ciudad de Agra, en la India, para conocer una de las siete maravillas del mundo. Pero últimamente muchos turistas han visto arruinados sus planes gracias a la contaminación.

Una gruesa capa de smog cubre este mausoleo causando una severa decepción entre los visitantes. Pero no creas que se trata de un problema menor, al contrario, en ocasiones es casi imposible ver el Taj Mahal a través de esa densa contaminación.

Lamentablemente este no es un problema reciente, pues desde hace varios años, algunos ecologistas habían señalado que los efectos del smog estaban afectando los mármoles blancos de la construcción de casi 400 años de antigüedad, los cuales estaban cambiando a un color amarillento.

Las principales causas de este problema son el uso masivo de los autos, los trabajos de construcción ilegal, los generadores de diesel y las aguas negras que fluyen libres en las cercanías del río Yamuna. Y a pesar del plan de protección con el que cuenta la India desde 1998, el smog no muestra signos de retroceso. Incluso, la ciudad de Nueva Delhi se ha convertido en una auténtica “cámara de gas” y la emergencia es tal, que ya pidieron a la población que no salga de sus casas.

En De10.mx hemos recopilado 10 imágenes subidas a Instagram por los turistas desilusionados que no pudieron captar el esplendor que solía tener el Taj Mahal… ¡Mira de lo que hablamos!

1.

2.

3.

#tajmahal #india#love#traveler #agra#today

Una foto publicada por Jutka Sallai (@sallaijutka) el

4.

So happy to tick this off my bucket list today #TajMahal

Una foto publicada por Ava Halladay-Garrett (@avagarrett1) el

5.

Great shot of the cyclists taking of our Most Exotic Cycle Challenge in support of #giveagirlafuture #tajmahal #india #cycling #charity #mondaymotivation

Una foto publicada por The British Asian Trust (@thebritishasiantrust) el

6.

#swag #tajmahal #randomclicks

Una foto publicada por KuNaL BaNsAl°°°™™™®©®©®© (@kunalbansal250) el

7.

8.

9.

A bit of fog this morning in Agra. #tajmahal #india #honeymoon #trippyowl

Una foto publicada por Ben (@monsieuralbert) el

10.

Lamentable ¿no? ¿Tú qué opinas?

Con información de Mashable.com, Diario del Viajero y El Mundo.

Tags

 

Comentarios