Vivir bien

10 historias extremas de perros adoptados que sólo querían amor

#AdoptaNoCompres #DíaDelPerroAdoptado En México hay 18 millones de perros, pero sólo el 30% de ellos tiene dueño
Carolina Mejia | 23 de Septiembre de 2019 | 11:43
perros adoptados, adoptar perro, antes y después perros adoptados, día del perro adoptado, perros rescatados, transformaciones perros adoptados
Fotos: Imgur Commielunchbox

Adoptar un perro no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Significa resignarte a levantarte temprano para los paseos, gastar tu quincena en croquetas y tener tu ropa cubierta de pelo. Pero no hay mejor bienvenida que tener un amigo peludo en casa esperando tu llegada cada día.

En México hay 18 millones de perros, pero sólo el 30% de ellos tiene dueño y el resto se encuentra en estado de abandono. Además, el crecimiento de la población de perro callejeros es de 20% anual, un problema que podría resolverse con la esterilización de los animales.

A pesar de estas estadísticas, muchas personas continúan comprando perros “de raza” por estética, prejuicios sobre los animales rescatados o simple desconocimiento sobre los procesos para darle un nuevo hogar a una mascota desamparada.

En De10.mx encontramos 10 historias que demuestran que un perro sin pedigree puede ser un amigo inseparable para el resto de tu vida ¡Conoce a estos canes adoptados y deja que te alegren el día con sus transformaciones! Por cierto, hoy 23 de septiembre, es el Día Mundial del Perro Adoptado.

1. Iba por tortillas y regreso con mascota

Una madre compartió en redes sociales este tierno video en el que se ve como su hijo rescata un perro cuando iba a la tienda. Aunque en un inicio la madre no quería quedarse con la mascota, finalmente lo adoptaron y lo llamaron Thor.

2. Cala

En San José, Costa Rica, un taller mecánico usaba a Cala, una perrita, como guardián del negocio. Cala pasaba días con una cadena al cuello que era tan corta, que no podía bajar su cabeza y raramente recibía alimento. Por fortuna, Cala fue rescatada por la asociación Territorio de Zaguates. 

Poco después de llegar al refugio, varios animales fueron envenenados y 16 de ellos murieron. Cala sobrevivió, pero sufrió varios problemas neurológicos. Hoy, vive con una familia de acogida y comienza a recuperarse.

Foto: Facebook Territorio de Zaguates

3. Frodo

En 2018, encontraron a un pequeño cachorro vagando por las calles de Croacia. Sus rescatistas lo llamaron Frodo, debido al aspecto atemorizante que tenía, provocado por una infección en los ojos. Frodo tenia pulgas, garrapatas y estaba a punto de morir de hambre. Poco a poco fue recuperando la salud y encontró una nueva familia ¡su transformación es realmente increíble!

frodo, croacia,

Foto: Facebook Klaudija Sigurnjak

10 transformaciones de perros callejeros que sólo necesitaban amor

4. Luna

En Imgur, el usuario BittersweetSymphony compartió imágenes de una husky llamada Luna, que rescató de las calles. El rescatista anónimo aclaró que ha salvado hasta 25 perros y ha conseguido hogares permanentes para todos ellos. 

Foto: Imgur BittersweetSymphony

5. Beaux Tox

Beaux Tox es un labrador que nació con una deformidad facial, debido a que fue aplastado en el cuerpo de su madre por los otros cachorros. Debido a este “defecto”, sus criadores lo regalaron a un hombre que lo mantuvo maltratado y abandonado por cinco años, hasta que un grupo de rescatistas logró quitarle su custodia.

Jamie Hulit se enteró de la historia y decidió adoptar a Beaux, ya que ella también creció en hogares temporales. Aunque Beaux tenía varios problemas de salud, rápidamente se adaptó a su nueva vida y hoy vive con Jamie y Riley, otro labrador. 

6. Barilla

En 2016, una perrita llegó a un refugio animal en Granada, España, en condición crítica. Estaba tan delgada que no podía pararse y sus órganos comenzaban a fallar. Con solo siete semanas de cuidado, el cambio en Barilla, como fue bautizada la perrita, dejó a todos sin palabras.

7. El perrito bombero

Jake tenía solo tres semanas de vida cuando el cobertizo en el que lo guardaba su familia se incendió. Por fortuna, un vecino que era bombero, Bill Lander, logró controlar el incendio. Jake sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo y su familia decidió abandonarlo, porque no podía pagar su cuenta médica. Pero Bill no lo iba a dejar solo y decidió adoptar a Jake, que ahora entrena para convertirse en un perro detector de incendios.

Foto: Jake's Page

10 inspiradores rescates de perros

8. Boonrod, el perro milagro

En 2019 se viralizó el caso de Boonrod, un perro encontrado por los trabajadores de una plataforma petrolera, situada a 200 kilómetros de la costa de Tailandia. El perro, exhausto de nadar tanta distancia, fue bautizado con ese nombre porque significa "superviviente milagroso". Ahora, Boonrod será adoptado por Vitisak, uno de los trabajadores que lo rescató de alta mar. 

9. Petra, la perrita que se convirtió en piedra

En 2016, una mujer contró a una perrita vagando en las calles de Atenas, Grecia. Tenía tanta sarna que no parecía un animal, por lo que su rescatista la llamó Petra, que significa "piedra" en griego. Aunque en un inicio no confiaba en las personas, Petra poco a poco se ha ido recuperando y volvió a acercarse a los humanos.

10. Mila está irreconocible 

En 2016, el usuario de Imgur Commielunchbox compartió su historia con Mila. El rescatista vio a Mila en una publicación de Facebook, donde rogaban porque alguien la sacara de la perrera. Mila tenía sarna y neumonía, lo que le provocó una fiebre que casi la mata. Con tan solo tres días de tratamiento antibiótico, comenzó a recuperarse. Hoy, esta irreconocible y le encantan los paseos en carro.

Fotos: Imgur Commielunchbox 

Con información de El Universal

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto