Vivir bien

10 hamburguesas exóticas en la CDMX que debes probar

En este listado te damos distintas opciones para celebrar el Día de la Hamburguesa; te aseguramos que de sólo ver las fotos, estarás salivando… ¡Buen provecho!
Carolina Mejia | 28 de Mayo de 2019 | 04:00
hamburguesas, día de la hamburguesa, hamburguesas exóticas, cdmx, hamburguesas raras, mejores hamburguesas, donde comer hamburguesas
Foto: Instagram @hamburguesamataleon/wlb_mx

Todos tenemos memorizados los ingredientes clásicos de la hamburguesa perfecta, desde la carne jugosa hasta el queso derretido. A eso, hay que sumarle los toppings favoritos de cada quién y ¡voilá!

Pero hasta lo más suculento puede volverse tedioso. Por eso, hay restaurantes en la CDMX que han decidido aplicar toda su creatividad y darle la vuelta a este platillo clásico.

Tienes que leer: Mapa de las 10 mejores hamburguesas de la CDMX

Si lo que buscas es una opción distinta, hay desde hamburguesas vegetarianas hasta las que llevan carnes de toda variedad. ¿Y qué mejor excusa para probarlas todas que celebrar el Día de la Hamburguesa? Cada 28 de mayo se celebra un día entero dedicado a este popular platillo y queremos que salgas de la rutina con estas exóticas opciones...

Para conocer la ubicación de estas delicias fuera de lo común, consulta nuestro mapa interactivo al final de esta nota.

1. Wanted Burger Grill

Este restaurante es sólo para aventureros. Además de agregarle higos o duraznos a tu hamburguesa, puedes pedir que tenga carne de cocodrilo, venado, búfalo o jabalí.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Wanted Burger’s, Ribs & Beer (@wantedburgergrill) el

2. We Love Burgers

Si no temes mezclar dulce y salado, arriésgate a probar esta delicia con carne, tocino y queso ¡dentro de una dona glaseada! La decadente y deliciosa combinación fue bautizada como la Gorgori.

Ver esta publicación en Instagram

I choo-choo-choose you #Gorgory . . . . . #burgers #donuts #glazeddonut #bacon #hamburguesa #donas #tocino #ñamñam #munchies #eatmunchies #tasty

Una publicación compartida de We Love Burgers (@wlb_mx) el

3. La Burguesa

Pide la Burguesa Fuerte, una deliciosa montaña con 150 gr. de carne de cordero, espinacas a la crema, queso camembert y papa paja.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Burguesa (@laburguesamexico) el

4. Butchers and sons

Si lo que quieres es un sabor diferente, pide la Santana, una deliciosa hamburguesa de cochinita pibil, queso Oaxaca y cebolla encurtida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Butcher & Sons (@butcherandsons) el

5. Hamburguesas Mataleón

¿Para qué perder el tiempo comiendo por separado los macarrones con queso y la hamburguesa si puedes unirlos? A un genio culinario se le ocurrió fusionar Mac & Cheese, hamburguesa y pulled pork... solo de verla, ya se nos hizo agua la boca.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hamburguesa Mataleón (@hamburguesamataleon) el

6. Burger Bar Joint

Dicen que los chilangos lo ponemos todo en un bolillo, pero en esta ocasión los chilaquiles van dentro de tu hamburguesa. Con pechuga de pollo, queso, totopos y un huevo frito, esta hamburguesa es una bomba de sabor.

7. Volver

Si lo tuyo no es la carne, seguro ya conoces las clásicas opciones vegetarianas de este platillo. Pero Volver le dio la vuelta a la fórmula y presenta una hamburguesa con medallón de platano macho como ingrediente principal.

8. Sushi-Itto

En este restaurante podrás encontrar toda una variedad de Kerikura, hamburguesas con arroz en lugar de pan. Puedes rellenarlas de portobello, pollo o carne para darle un toque asiático a este clásico platillo.

Foto: Sushi Itto

9. Soul

¿Te sientes gourmet? En Soul puedes pedir fondue encima de tu hamburguesa y escoger entre pato o tocino como topping. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Soul Avándaro (@soulavandaro) el

10. Vegan Inc

Porque ser vegano no está peleado con el sabor… La Buffalo Burger tiene coloflor rostizada, salsa buffalo y para rematar, blue cheese y aguacate.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vegan Inc. (@veganinc) el

¿Listo para probar estas suculentas creaciones? Conoce su ubicación en este mapa: 

Con información de El Universal, Buzzfeed, Chilango (2)

Tienes que ver:

Comentarios

 

Tienes que ver esto