La percepción que tenemos cada uno sobre la realidad, nos puede provocar ciertas situaciones agobiantes que debido a su influencia, logran convertirse en hábitos que no siempre son positivos y terminan llenándonos de estrés.
El estilo de vida citadino, es en gran medida uno de los factores clave que detona este problema de salud, pero el trabajo también tiene mucho que ver, pues de acuerdo con cifras del IMSS,, en México, el 75% de la población padece de fatiga por estrés laboral.
Aquí en De10.mx te dejamos 10 hábitos causantes de la tensión y estrés, que seguro has experimentado.
10 hábitos que causan estrés
1. Obsesión por cosas que no podemos cambiar
Todos necesitamos aceptar lo que no podemos controlar. La mejor opción es seguir adelante y reconocer que hay situaciones susceptibles a mejorarse sin caer en la frustración.
2. No tener un horario para dormir
Ir a la cama a distintas horas afecta, y se puede ver reflejado en la frustrante sensación de no poder conciliar el sueño. El cuerpo debe tener una rutina fija para descansar en realidad.
3. Olvidarse de la actividad física
¿Qué mejor medicina antiestrés que hacer ejercicio? Existen algunas actividades que la mayoría podemos hacer a cualquier hora y que además, resultan benéficos como: sentadillas, lagartijas, correr o simplemente caminar.
(Foto: Pixabay)
4. Ser desordenado
Desde no encontrar las llaves, hasta no recordar algo importante del trabajo, puede provocar sentimientos de desesperanza. Escribir listas de tus pendientes diarios, funciona a la perfección. Administra tu tiempo con base en las prioridades del día.
5. Procrastinar
Posponer de forma habitual los temas importantes puede convertirse en una adicción. Sí, no somos máquinas que nunca se cansan y que en ocasiones el tiempo no nos alcanza, (recuerda el punto 4, por favor). El único secreto para esto es ponerse en acción.
Leer más: 10 hábitos que según la ciencia, te hacen engordar
6. Querer hacer todo a la vez
Estamos capacitados para realizar muchas tareas, desde luego, pero debemos enfocarnos en hacer una de estas a la vez. Ser “multitasking” nos dispersa y distrae con facilidad. Recuerda la sabiduría popular: Quien mucho abarca, poco aprieta.
7. Analizar mucho cada situación
Encontrar problemas donde no los hay es una de las actividades recurrentes de los seres humanos. No vale la pena dar tantas vueltas a un asunto que no lo amerita. O al menos, dale la dimensión justa.
(Foto: iStock)
8. No encontrar la fórmula para una dieta equilibrada
Una mala alimentación puede causar un desequilibrio en el cuerpo. Hoy en día existen más opciones que funcionan como complementos para controlar las calorías que consumimos. Los productos con sustitutos de azúcar son una clara alternativa.
9. Enfocarse en lo malo en vez de lo bueno
Hay malos días, pero así como llegan, se van. Las personas que suelen pensar en lo negativo tienden a ser más tristes. Haz aquello que te haga feliz, eso elevará tu confianza y ánimo; verás como un simple cambio de actitud, tiene repercusiones en ti y en los que te rodean.
10. Ansiedad
Sentirnos presionados todo el tiempo es recurrente. Es importante aprender a tomarse un tiempo para desacelerar el ritmo de vida y no olvidarnos de disfrutar de las mejores cosas que tenemos en el aquí y el ahora.
(Foto: iStock)
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí.
Te compartimos este video sobre la meditación: