Vivir bien

10 fotos del regreso a clases en Wuhan, China

Esta semana los estudiantes en la ciudad de Wuhan, China, regresaron a clases luego del brote de Covid-19; además el país asiático ya reabrirá sus centros turísticos… ¡Mira las fotos!
Carolina Mejia | 7 de Mayo de 2020 | 11:11

Mientras en otras partes del mundo los contagios de coronavirus siguen subiendo, esta semana los estudiantes en Wuhan, China, regresaron a clases luego del brote que sufrieron de Covid-19. Con estrictas medidas de seguridad, cubrebocas y medidores de temperatura, los niños y jóvenes retomaron su vida “normal” ... dentro de cubos de plástico.

 

En De10.mx te mostramos cómo es la vida después de la pandemia de coronavirus en China ¡Mira las fotos y videos!

El regreso a clases en China

Los estudiantes tuvieron que sentarse manteniendo la sana distancia entre los pupitres y colocando mamparas de plástico entre cada alumno. Por el momento, sólo los estudiantes de mayor edad retomaron las clases presenciales, en particular aquellos que tienen que tomar pronto los exámenes de ingreso para la universidad.

Las autoridades aclararon que estudiantes y maestros tuvieron que realizarse pruebas para detectar la enfermedad. También señalaron que los campus fueron desinfectados antes del inicio de las lecciones.

Además de estas precauciones, se colocaron escáneres termales para no permitir el ingreso de personas con una temperatura corporal elevada. En algunos centros se establecieron horarios escalonados de llegada a las aulas.

 Identifican 5 tipos de lesiones en la piel de pacientes con Covid-19

La situación actual en China

Luego de un confinamiento estricto, las principales ciudades en China han comenzado gradualmente a regresar a sus actividades, pero de forma muy distinta a como lo hacían antes.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, por el momento hay dos casos importados, pero no se reportan nuevos contagios domésticos. 46 personas han sido dadas de alta y hay 880 asintomáticos en observación.

Mientras el número de nuevos casos baja, centros turísticos han comenzado a reabrir. Disney Shanghái reabrirá sus puertas la próxima semana, con medidas especiales de seguridad.

Por ahora China ha prohibido el ingreso de extranjeros al país, mientras que los ciudadanos que quieran regresar tienen que someterse a una cuarentena de 14 días. Por el momentos las autoridades han decretado a todos sus condados como “riesgos de bajo nivel” de contagio del coronavirus.

 

Con información de CBS News

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 30 Abr, 2020 a las 10:22 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto