22 / septiembre / 2021 | 08:56 hrs.

10 fotos de las estrictas medidas sanitarias en China en el regreso a clases

13/05/2020 05:00 Maricela Flores Actualizada 05:00

Una vez que superaron la fase más dura de la epidemia por coronavirus, algunas ciudades de China ya comenzaron a relajar sus medidas de seguridad y poco a poco regresan a la “normalidad”.

Los alumnos ya están regresando a las escuelas de manera escalonada. Hay provincias en las que las clases reiniciaron hace varios días, pero en zonas como Wuhan, el foco de la pandemia, se están tomando más previsiones.

En redes sociales hemos visto que se aplican estrictos controles de sanidad antes de acceder a los centros educativos a fin de evitar nuevos contagios. Un claro ejemplo es este niño, que antes de entrar al colegio debe quitarse la mascarilla, desinfectar su calzado, pasar por un control de fiebre, por una máquina sanitizante y lavarse las manos.

 

Hay algunos centros escolares en los que las maestras realizan ensayos de las medidas de higiene, como el lavado de manos, para la reapertura de los planteles. Además se está realizando una estricta desinfección de todos los pisos, paredes y mobiliario.

Dentro de las universidades que ya retomaron sus actividades, se implementó el uso obligatorio de cubrebocas y el distanciamiento social en clase. En algunos otros planteles se colocaron acrílicos en forma de cubo en cada uno de los pupitres.

10 cambios radicales en nuestra vida después del coronavirus

Otra de las situaciones que preocupa es la hora del refrigerio, pero para esto, algunas escuelas han colocado números de serie en las mesas de sus comedores, por lo que cada estudiante puede hallar su lugar mediante este mecanismo. Además se organizan los horarios de los baños para evitar aglomeraciones durante el receso de clases.

 

En De10.mx armamos una galería con las fotos que muestran la manera en que algunas escuelas se preparan para el regreso a clases y las medidas que otras toman para evitar rebrotes de Covid-19.

Con información de Xinhua.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 1 Mar, 2020 a las 8:47 PST

Tags

 

Comentarios