17 / octubre / 2021 | 17:09 hrs.

10 fotos de infantes que han causado conmoción y tristeza en el mundo

Estos retratos le han dado la vuelta al planeta causando todo tipo de sensaciones y sentimientos. Estos niños son el reflejo de muchas injusticias humanas…

Cinthya Sánchez 03/09/2015 22:44 Actualizada 09:00

En esta semana se ha dado a conocer la foto de Aylan Kurdi, un pequeño de tres años que desgraciadamente fue encontrado en una playa turca sin vida. Este niño junto con su hermano Galip, de 5 años y quien también murió, además de otras personas huían de la guerra que desde 2011 ha destruido su país, Siria.

Su destino era llegar a la isla de Kos en Grecia, sin embargo, su embarcación no ha resistido y muchos inmigrantes que huyen de la miseria bélica han terminado por sucumbir en el mar, en la búsqueda de una vida sin violencia y desgracia.

De acuerdo con El Mundo, la guerra que azota a Siria, ha dejado más de 120.000 personas muertas, entre ellos 14.000 niños, la mayoría por ataques de las fuerzas presidenciales. En el país viven 7'5 millones de pequeños en necesidad de ayuda humanitaria.

Pero la fotografía tomada por Nilufer Demir para la agencia Reuters, que ha dado la vuelta al mundo y ha sido publicada en las portadas de los principales periódicos del mundo, es sólo una muestra de la realidad que viven muchas personas en distintos países, aquellos que sufren de pobreza extrema a causa de conflictos que para muchos no tiene sentido si se toma en cuenta la cantidad de vidas que se han perdido por los intereses de unos cuantos, que lamentablemente están en el poder.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22991","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"814","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Hoy es la imagen de Aylan la que todos vemos y la que nos indigna, pero desgraciadamente sabemos que no es el primero ni será el último ser humano en morir por injusticias humanas, que probablemente él jamás comprendió. Si no se toman las medidas necesarias para que este tipo de eventos y masacres sean erradicados esta historia se repetirá una y otra y otra y otra vez…

A continuación De10.mx recopiló 10 fotografías de infantes que han causado conmoción en el mundo, pues reflejan la triste y desoladora realidad que viven los niños distintos países…

Con información de cubadebate.cu, fuett.mx, taringa.net, coolsandfools.com

Tags

 

Comentarios