Vivir bien

10 formas en las que tu perro te ayuda a ser mejor persona

Porque el maestro ideal para aprender a ser mejor persona es tu querido perro...
Redacción | 8 de Junio de 2015 | 19:49

Quien ha convivido de cerca con un perro y lo ha querido de verdad sabe las grandes lecciones de amor, tolerancia, lealtad y amistad que nos dan día con día.

En verdad, hay muchísimas cosas que puedes aprender de ellos y que si realmente pones empeño en incorporar esos pequeños grandes detalles en tu vida, puede convertirte en una mejor persona.

10. Te enseña a perdonar

Una de las máximas lecciones que nos dan nuestros perros es el perdón. Mientras nosotros nos quedamos atorados en el pasado y a veces guardamos rencor, ellos pueden dejar ir lo malo y enfocarse en lo bueno.

9. Te hace ver que hay que demostrar lo que sientes

Muchas veces nos guardamos los sentimientos por temor a que nos lastimen o porque simplemente fuimos condicionados para no expresar lo que realmente pensamos o sentimos. Ellos no tienen este conflicto, cuando sienten algo, te lo dejarán saber.

8. Te prepara para el futuro

Desde que llegó tu perro, aún sin notarlo, te has vuelto una persona más sensible, más empática y más dispuesta a estar atento a las necesidades de tu querido perro. Si decides estar en pareja, tener hijos, compartir casa con un amigo o si algún día te toca cuidar de tus padres, estas cualidades te ayudarán a ser mejor compañero.

7. Te hace buscar una vida más activa

Mientras que a muchos de nosotros nos cuesta mucho trabajo hacer ejercicio, tu perro es el más feliz de hacerlo y eso también te lo transmite. Hazle caso e intenta hacer tu vida un poco más activa para que tanto él como tú estén más saludables.

6. Te enseña lo genial que es saber divertirse

A veces la vida nos agobia, el trabajo nos estresa y las preocupaciones nos invaden la mente. En esos casos, observa a tu perro, pues él siempre te recordará sobre lo genial que es divertirse como si no hubiera nada más importante en el mundo. Y eso, seguramente te hará sentir y estar mejor.

5. Te hace ver la importancia de la lealtad

Pocos seres en el mundo son tan leales como los perros. A los humanos muchas veces nos cuesta mucho demostrar lealtad, en ocasiones sentimos envidia o guardamos resentimientos, incluso con las personas que queremos. Por eso, hay que aprender esta cualidad tan grande de ellos.

4. Te demuestra que la vida cuando se comparte es mejor

Para tu perro no hay cosa mejor que pasar la vida contigo. Él será el más feliz de compartir TODO lo que tiene contigo (y, claro, si tú compartes con él algunas cosas lo harás aún más feliz).

3. Te recuerda que hay momentos para trabajar y otros para descansar

Tu perro siempre te recordará que el equilibrio es fundamental para tener una vida mejor: hay momento para trabajar intensamente y hay momentos para disfrutar y descansar como si no hubiera otra cosa más importante en el mundo entero.

2. Te vuelve más responsable

Desde que tu perro está contigo, te has hecho cargo de otro ser vivo. Esa es una gran tarea que, como nos enteramos día con día en las noticias y al conocer casos de maltrato, abandono y negligencia, no todos los humanos pueden cumplir. Sabemos que tú amas a tu perro, que te preocupas por él y que eso te ha convertido en una persona más responsable.

1. Te enseña a valorar lo que tienes

Quizá la lección más importante que aprendemos de los perros y que nos convierten en una mejor persona tiene que ver con el poco tiempo que ellos están en el mundo en comparación con los humanos. Ellos disfrutan cada día como si fuera el último y no se concentran en el futuro ni en las cosas que no tienen. Valora a tu perro hoy, dile que lo adoras, apapáchalo y demuéstrale lo mucho que lo quieres. En serio, no esperes a mañana que la vida es hoy.

¿Cómo te ha ayudado a ser mejor persona tu perro? Cuéntanos en los comentarios.

[Foto: 132980528 /Andresr / Shutterstock]

NOTAS RELACIONADAS

Formas en las que haces infeliz a tu perro (y tú ni te das cuenta) 

Cómo bañar en seco a tu perro 

¿Por qué tu perro te sigue a todos lados? 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto