Todos sabemos que lo único malo de los perros es que no viven para siempre. Como dueños, siempre debemos pensar en cómo hacer que nuestro perro esté lo más sano posible para que nos dure muchos años en la familia.

De igual manera, cuando nuestros ya están viejitos, es importante ayudarlos para que se sientan jóvenes y no den el viejazo tan pronto. Por eso es importante que como dueños responsables pongamos especial atención a las etapas de vida de nuestras mascotas, y en cada una de ellas proporcionarles la mejor alimentación, cuidados y cariños para que nuestros peludos tengan una vida plena a nuestro lado.

Si tu perro ya supera los 10 años (humano) de vida, a continuación, enlistamos 10 formas de llenar de energía a tu perro viejito. ¡Toma nota y actívate junto con él!

1. Alimentación

La clave para mantener a un perro sano a lo largo de su vida es la alimentación. Esto se vuelve especialmente importante en sus años de viejito pues sus necesidades de nutrición son diferentes y sus sistemas digestivos no son tan veloces y eficientes como en sus años mozos. Una dieta libre de granos puede ser de gran ayuda y si tu perro padece de alguna enfermedad, habla con tu veterinario para que te recomiende una dieta balanceada que mantenga a tu perro lleno de energía y bien nutrido. También puedes considerar incluir alguno de estos superalimentos en su dieta para mejorar su salud y estado de ánimo en general.

2. Suplementos

Hay algunos suplementos que le puedes dar a tu perro para darle más energía y ayudarlo a sentirse más joven. El aceite de coco hace maravillas por los perros viejitos porque además de darles un boost de energía, les ayuda en sus articulaciones para que tengan mejor movilidad. También puedes considerar la spriulina (una alga) que puedes conseguir en las tiendas naturistas o tiendas de vitaminas. La sprirulina les ayuda pues tiene altos niveles de beta caroteno, vitamina B y minerales y está compuesta por 60% de proteína vegetal. Además, es una bomba de antioxidantes que es justo lo que las células necesitan para mantenerse sanas y jóvenes, fortalece el sistema inmunológico y la salud del corazón. Sobre la dosis, si es cápsula, puedes darle una cada tercer día y si es en polvo, media cucharadita un día sí y un día no.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS