Vivir bien

10 festivales que DEBES conocer antes de cumplir 30

Viajar es uno de los placeres favoritos de las personas, y cuando estás en plena juventud tienes que aprovechar cada instante…
Redacción | 30 de Julio de 2015 | 22:47

El tiempo sigue pasando y los temidos 30 se encuentran más cerca de lo que tú crees. Las cosas ya no son como solían ser; el trabajo y las responsabilidades te absorben cada vez más tiempo, tu cuerpo se cansa más rápido e inevitablemente los años pasan a velocidad luz.

Es por ello que debes aprovechar al máximo el tiempo que te queda antes de tener aún más responsabilidades, de que cambien al cien por ciento tu forma de vida, como casarte o tener un hijo.

En todo el mundo se realizan festivales que constantemente logran la unión de comunidades y visitantes. Para que no te quedes con las ganas de viajar y conocer todos los sitios que deseas, el portal Expedia.mx te recomienda 10 festivales que te cambiarán la forma de ver la vida y que definitivamente tienes que visitar antes de subirte al tercer piso. ¿Cuál agregarías a esta lista?

1. Festival de los Faroles en Pingxi, Taiwan

Durante cuatro fechas (26 y 28 de enero, 4 y 6 de febrero) Nueva Taipei se ilumina con más de 5 mil linternas que se suspenden entre el cielo y la tierra. Se dice que en el pasado los pueblerinos encendían linternas para avisar a sus familias que se encontraban a salvo. Hoy, el festival es tomado como señal de paz y prosperidad. No te pierdas este espectáculo que te enchinará la piel.

2. Festival de las noches blancas/velas rojas en San Petesburgo, Rusia

A finales de mayo y principios de junio, esta fría región sufre un fenómeno natural gracias a su posición geográfica la cual logra que las noches tengan brillo como si fuera de día. Como parte de las celebraciones de este festival hay fuegos artificiales, conciertos y simulaciones de batallas piratas en el Río Neva.

3. Festival de Pflasterspektakel, Austria

Cada año en el mes de julio, las calles de Linz, Austria, se inundan de artistas callejeros que llevan a cabo actos musicales, de malabarismo, de pantomima, de acrobacias, improvisación teatral y hasta bufonería. Ninguno de estos artistas cobra por su performance, con la admiración y reconocimiento de los visitantes es más que suficiente. No te pierdas del talento de más de 300 artistas en esta bella ciudad.

4. International highline festival, Italia

Aunque un poco arriesgado, a este peculiar festival no le faltan visitantes, y es que consiste en colgar una hamaca en las alturas de los Alpes italianos  y quedar suspendido admirando el paisaje, leyendo o simplemente tocando algún instrumento. Para aquellos que solo quieran admirar la valentía de los que se atreven, en este festival también encontrarán bares y música para pasar un rato agradable. 

5. El festival del bosque eléctrico en Michigan, Estados Unidos

Durante 4 días, la electrónica, el jam y las parpadeantes luces multicolores se mezclan en medio del bosque para llevar a cabo una fiesta única. No pierdas la oportunidad de vivirla, ya que además de pasar momentos inolvidables, estarás ayudando a la comunidad debido a que el dinero que se recauda es donado a los habitantes del pueblo más cercano.

6. Up Helly Aa o festival del Fuego en Shetland, Escocia

Este legendario festival es celebrado en invierno para marcar el final de la temporada de Navidad. Miles de personas marchan con vestidos tradicionales y antorchas por las calles de Lerwick, la capital de las islas de Shetland. Al final del recorrido las antorchas son lanzadas a una réplica gigante de una embarcación vikinga. Sin duda vale la pena visitarlo y regresar en el tiempo.

7. Festival de las luces de invierno en Kuwana, Japón

El jardín botánico Nabana No Sato es adornado anualmente con más de 7 millones de luces LED para celebrar la llegada del invierno. Estas funcionan por medio de celdas que captan la luz solar, por lo que el impacto ambiental se ve minimizado considerablemente. Este espectáculo te dejará enamorado de este bello destino, no dudes en visitarlo.

8. Festival del hombre en llamas en Nevada, Estados Unidos

La primera semana de septiembre, la ciudad de Black Rock City (ciudad temporal que no es municipio ni cuenta con gobierno, debido a que es instalada específicamente para el festival) recibe cerca de 50,000 visitantes para llevar a cabo este significativo evento de comunidad y autoexpresión. La idea principal es desprenderse de los bienes materiales y apreciar tanto el arte como la naturaleza. Al terminar la semana todos los visitantes se reúnen para dar fin a la celebración, quemando a un hombre gigante de madera. No dejes de visitarlo. Un gran punto a su favor es la práctica del “leave no trace”  la cual consiste en dejar la locación sin basura, como si nada hubiera pasado y cuidando así el ambiente.

9. Inti Raymi, festival del Sol, Perú

Este festival pertenece a una antigua tradición del puebloperuano. Cada 24 de junio (día en que el sol se encuentra en su punto más distante de la tierra) se celebra en la ciudad de Cusco lo que antiguamente se consideraba como el inicio del año, donde se adoraba y reconocía al dios Inti (el sol). Actualmente se sigue llevando a cabo la representación con danzas y trajes tradicionales del pueblo Inca. Conoce la riqueza cultural de este magnífico destino.

10. Holi, el festival de colores en India

Este festival ha tenido tanto éxito que en muchos países lo han recreado. En India comenzó para celebrar el triunfo del bien sobre el mal. Comienza con el encendido de una fogata para después aventar polvos de colores en todas las direcciones posibles, esta acción representa el esparcimiento de felicidad y gozo en todos los estratos sociales. A pesar de que lo puedas vivir en México, vale la pena conocer India y sus tradiciones; no te lo pierdas.

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto