Vivir bien

10 exposiciones que debes visitar si vacacionas en la Ciudad de México

Disfrútala al máximo recorriendo los museos más emblemáticos de la capital en compañía de la familia y amigos
Redacción | 29 de Diciembre de 2015 | 07:45

¿En estas vacaciones vendrás de visita o te quedarás en la Ciudad de México? Te invitamos a descubrir todo lo que esta inmensa urbe tiene para ti. Puedes recorrer sus calles caminando y verás que en cada rincón encontrarás algo diferentes.

Piérdete en el Centro Históricoen donde puedes conocer siglos de anécdotas y hacer compras; las calles de La Condesa te esperan con una amplía variedad de restaurantes y tiendas de moda para todos los gustos; en Polanco podrás recorrer sus parques y avenidas; y Reforma tiene de todo para ti: los monumentos más icónicos de la Ciudad, el Parque de Chapultepec con el Lago, el Zoológico y el Castillo, además de tiendas, bares y restaurantes.

Para que incluyan en su itinerario actividades culturales, Expedia.mx te tiene aquí 10 recomendaciones para asistir a algunas de las exposiciones que ofrecen los museos del Distrito Federal que seguramente encontrarás de tu interés. https://www.expedia.mx/

1. Museo Jumex. Bajo un mismo sol: Arte de América Latina hoy. Del Museo Guggenheim de NY a México, esta exhibición forma parte de la Iniciativa de Arte Global Guggenheim UBS MAP. Hasta el 7 de febrero.

2. Museo Nacional de la Revolución. La Fotografía Mexicana en la Colección del sueco Dawid Forsberg. Hasta el 28 de febrero.

3. Museo de la Ciudad de México. 19/09/1985 7:19 A 30 años del sismo. Emergencia, Solidaridad y cultura política. Hasta el 14 de febrero.

4. Museo de Arte Popular. ARTE/SANO ÷ Artistas 4.0. Hasta el 28 de febrero.

5. Galería abierta de las Rejas de Chapultepec. Oaxaca, tierra de dioses inmortales. Hasta el 20 de enero.

6. IMP – Instituto Mexicano Petrolero. Arquitectura Mexicana Contemporánea: La Ciudad y su Arquitectura Reciente. Hasta el 31 de diciembre.

7. Museo Soumaya. Venecia Colección Soumaya. Hasta el 31 de diciembre.

8. Museo Universitario del Chopo. Las apariencias engañan. Exploraciones a partir de la fotografía en México. Hasta el 30 de diciembre.

9. Museo Tamayo. Leon Golub. Bite Your Tongue. Hasta el 7 de febrero.

10. Museo Soumaya Plaza Loreto. The Beatles: ayer, hoy y mañana. Hasta el 31 de enero.

Para cuando ya no encuentren qué hacer con los niños y ya hubieran recorrido todos los parques, cines y ludotecas, Expedia.mx también tiene recomendaciones para entretenerlos, y que de paso amplíen sus conocimientos. Si bien estos museos están enfocados para los pequeños de la casa, los mayores los sabrán disfrutar mucho.

  • Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM: ofrece exposiciones permanentes y un planetario. Además presenta la exposición temporal Misión Espacial.

  • Museo de la Luz: para saber todo acerca de este interesante fenómeno y su relación con otros campos de la ciencia, no pueden perderse ir en familia.

  • Papalote Museo del Niño: cuenta con exposiciones interactivas, proyecciones en la megapantalla y proyecciones en el domo digital que revelan los secretos del universo.

  • Museo de Cera: tiene más de 230 figuras de cera que no creerás su parecido con los personajes reales. Cuenta con figuras del ámbito político, artístico, deportivo e histórico inmortalizadas en cera.

Para más información te invitamos a visitar el blog de Expedia.mx en donde encontrarás consejos de expertos en viajes que te ayudarán a planear tu viaje como quieras.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto