¿Te has preguntado cuántos animales mueren atropellados a diario? Para que te des una idea, tan solo en las carreteras de Estados Unidos mueren un millón de ellos diariamente, según cita Hipertextual.
A raíz de esto, son varios los países que se han preocupado por proteger a su fauna en las carreteras, implementando “puentes para animales”, también conocidos como ecoductos o pasos para la vida silvestre.
De acuerdo con Difundir.org, se trata de estructuras que permiten a los animales cruzar las barreras impuestas por los seres humanos en sus territorios naturales, específicamente, las carreteras. Como podremos ver, estos pasos pueden ser subterráneos, elevados o pueden tratarse de puentes colgantes.
De esta forma, lo que se hace es tratar de frenar la fragmentación de su hábitat y que exista un punto de conexión seguro entre dos áreas que fueron separadas por la mano del hombre, y que al intentar pasar de una a otra, por razones migratorias o de alimentación, los animales se ven en riesgo latente de morir atropellados.
En De10.mx te mostramos algunos de los pasos para vida silvestre más curiosos en el mundo ¡Mira!