Vivir bien

10 especies de animales que están en peligro de extinción

Debido al tráfico ilegal, la caza y la desaparición de sus hábitats, es posible que tus hijos no conozcan a estos ejemplares
Estephanie Gutiérrez | 14 de Enero de 2016 | 21:11

Una especie se considera en peligro de extinción cuando todos los miembros de ella están a punto de desaparecer ¿cómo se sabe eso? Gracias a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)que periódicamente divulga el llamado Libro Rojo o la Lista Roja de Especies Amenazadas.

La UICN publicó su lista roja por primera vez en 1963, y es la encargada de hacer el inventario más completo del estado de conservación de especies de animales y plantas a nivel mundial, así lo señala la página de esta autoridad.

Hace unos días, Fundación UNAM difundió un listado de algunas de las especies que están en riesgo, esto debido a una nueva investigación que nos alerta sobre el quetzal, el cual se encuentra al borde de la extinción, así lo alertó Sofía Solorzano, investigadora de la División de Investigación y Posgrado de la FES Iztacala.

De acuerdo con la académica, el ave considerada como la más bella de América, está a punto de desaparecer debido al tráfico ilegal y a la destrucción de su hábitat. De hecho, se estima que casi el 70% de los sitios de anidación del quetzal se han perdido.

Esta situación es muy parecida a la que vive la Vaquita Marina, a pesar de que México es un país con gran diversidad en donde se encuentran 10% de las especies existentes en el planeta, de las cuales alrededor de 50% son endémicas, su existencia se limita a una determinada zona, según lo señala México Desconocido.

Para que cheques alguna de las especies en peligro de desaparecer, mira la galería que De10.mx preparó para ti. ¿Qué harías tú para ayudar a su conservación?

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto